Día Sin IVA: La oportunidad para descubrir tus talentos.

91
Interacciones

El día Sin IVA Es la oportunidad para que descubras talentos que con seguridad tienes escondidos. 

La rutina diaria que teníamos era la excusa perfecta para postergar algunas actividades que siempre quisimos realizar o para dejar de lado algunos hobbies, pero con la llegada del coronavirus y la orden de realizar confinamiento obligatorio en casa, ha dado el tiempo para activar nuestra creatividad. 

El Día sin IVA, es la oportunidad perfecta para aprovechar y adquirir los utensilios necesarios para sacar a flote todos estos talentos ocultos.

Una de las reflexiones más mencionadas de Albert Eintein, refiriéndose a las crisis, dice que: “La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura”. Aplica muy bien para esta época, donde el Covid-19 ha generado que las personas se reinventen, ya sea para superar el encierro o para emprender un negocio. Las siguientes son algunas de las actividades más realizadas en casa en esta época y los elementos de bricolaje para ejecutarlas. 

Carpintería   

Mujer como pulidora de madera

Este es un arte que cada vez tiene más adeptos, y muchos se han animado con éxito a realizar repisas, muebles y hasta figuras talladas. Depende de lo que quieras hacer te aconsejamos adquirir, por medios electrónicos en el próximo Día sin IVA los siguientes kits:

  • Básico (herramientas manuales): flexómetro, serrucho, cuter, sargento y gubia.
  • Avanzado (herramientas eléctricas): taladro, sierra de calar, lijadora, mototool. 

Dependiendo de la magnitud de tu proyecto, avances y aspiración como carpintero, podrás ir adicionando otros utensilios como sierras de mesa, cepilladoras y rebordeadoras, todos éstos los puedes comprar por internet  y si quieres ahorrar dinero, aprovecha los 2 últimos Días sin IVA, el próximo 3 y 19 de Julio.

Jardinería

Contrario a lo que muchos piensan, este hobbie no es exclusivo para quienes tienen viviendas con patios, balcones o terrazas, porque para aquellos que no cuentan con estos espacios existen los jardines verticales para interiores. En ambos casos es indispensable tener guantes, pulverizador, pala de mano, gubia de jardín y tijera de podar; pero cuando se quiere un nivel más profesional, es necesario contar adicionalmente con alguno de los siguientes kits dependiendo del tamaño del jardín:

  • Pequeños y medianos: regadera o manguera, tijera corta setos, rastrillo de mano, pala ancha y también de punta.
  • Grandes: sierra de poda y circular, bordeadora, máquina corta césped y carretilla.  

Inclusive hay tutoriales por internet que explican paso a paso cómo se hacen este tipo de jardines, y venden también las semillas y las macetas que se pueden conseguir en línea. #diasiniva

Confecciones

Es una de las actividades que más se ha incentivado en cuarentena debido a que el comercio ha cerrado por gran parte de este año y las personas se han atrevido a confeccionar sus propias prendas, entre las que se destaca los tapabocas, la cual se ha convertido en una prenda obligatoria. Ten en cuenta las siguientes herramientas:

  • Reglas: tradicional, para distancias pequeñas en plano y sin arrugas; japonesa, para dibujar líneas paralelas equidistantes entre sí; calibre de costura, para establecer los márgenes de costura antes de ponerle alfileres a la tela.
  • Tijeras: para cortar papel, tela en recto, zigzag y cortes de hebras.

Ten en cuenta que al momento de elegir la máquina de coser debes evaluar presupuesto para elegir si será electrónica o mecánica, teniendo en cuenta el tipo de costura y puntadas que requieres. 

Culinaria 

 El concepto de comida. Preparando pizza italiana tradicional. Joven chef sonriente con uniforme blanco y sombrero gris decoran un plato preparado con hierbas verdes de la rucola en el interior de la moderna cocina de restaurante. Listo para comer.

Como estamos pasando más tiempo en casa y en familia, la cocina se ha convertido en una de las actividades que más se ha diversificado, aprovechando que se debe realizar todos los días. Como sabemos que conoces los utensilios básicos para cocinar, estos son los que debes adquirir para realizar de forma fácil platos con toque profesional: 

  • Mandolinas.
  • Sifón espumas.
  • Pinzas de emplatado.
  • Básculas.
  • Termómetros.
  • Espátulas.
  • Rallador microplane.

Además, un juego de baterías con mínimo 23 piezas, de esta forma tendrás los recipientes necesarios para diferentes preparaciones. 

Recuerda que los tutoriales que te da la web, algunos realizados por grandes expertos, te enseñan cómo hacer trabajos impecables en los diferentes hobbies que estés practicando y te guían sobre cuáles herramientas utilizar y los materiales a trabajar para que puedas adquirir los más acertados, ahorrando tiempo y dinero, y aún más en los Días sin Iva que el gobierno dispuso para activar el comercio nacional.

91
Interacciones