Día Sin IVA: Aprovecha los Tips para comprar virtualmente

191
Interacciones

El Día Sin IVA, usando estos medios de pago ayudas a generar un crecimiento en el empleo colombiano de hasta 4.4%. ¡Adquieres lo que necesitas y apoyas al país! #sinivaday

El cierre de tiendas y establecimientos físicos por causa de la cuarentena causada por el Covid19, ha hecho que el comercio electrónico y la reducción del uso de efectivo en las ciudades, faciliten las transacciones virtuales. En Colombia existen cerca de 97 opciones disponibles, entre las más usadas está Mercado Pago, con 144 millones de usuarios en la región y PayU, que ha tenido un crecimiento importante desde 2018, según datos de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT).

¿Cómo estuvo el Día sin IVA?

El Día sin IVA tuvo como objetivo de incentivar el comercio, el Gobierno Nacional de Colombia informó que las ventas del #diasiniva estuvieron cercanas a los 5 billones de pesos y las plataformas electrónicas superaron las expectativas. Un gran porcentaje de colombianos optó por las compras online, generando un reporte de tráfico 18 veces mayor que el habitual, aumentando las ventas casi 8 veces respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las categorías más vendidas, en el comercio electrónico, el primer puesto en el Día sin IVA, se lo llevó los electrodomésticos y dispositivos electrónicos como televisores, computadores y celulares, cuyas ventas crecieron hasta 10 o 12 veces más de lo que venden en un día normal, según datos de Fintechgración, programa del Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC en Colombia (TicTac). 

Ese 19 de Junio de 2020 algunas plataformas se saturaron, obligando a los comerciantes a generar tiempos de espera para atender todas las solicitudes de compra. Sin embargo, fue una experiencia que aseguran será mejorada para los próximos Días sin IVA programados para el 3 y 19 de Julio. Teniendo en cuenta esto, hoy te traemos algunos tips para que realices más y mejores compras por internet en las siguientes jornadas sin IVA. 

  • Compara el producto que quieres en diferentes tiendas. 
  • Asegúrate que el sitio tenga buena reputación.
  • Verifica que reciben el medio de pago digital que vas a usar. 
  • Lee los términos y condiciones de entrega. 
  • Cierra la opción ‘carro de compras’ antes de abandonar el sitio. 

También resulta interesante la siguiente información de una reciente encuesta realizada por Google, sobre los nuevos requerimientos que los clientes habituales de la web tienen al momento de elegir dónde comprar de manera virtual, y que te podran dar una idea de lo que debes evaluar antes de adquirir todos los productos que necesitas en un próximo Día sin IVA.:

  • Cumplir con las medidas de salud y protección – 34%.
  • Tener el mejor precio – 33%.
  • Permitir pagar el producto cuando lo recibo – 30%.
  • No cobrar el despacho a domicilio – 22%.

Sin duda, esta coyuntura ha sido el impulso que necesitaban las ventas online, por ejemplo, en Bogotá a pesar de tener una fuerte inclinación hacia el uso del efectivo, 62% aproximadamente, las opciones de pago virtual no dejan de ser una tendencia en crecimiento, así lo afirma Fintechgración, en el estudio ‘Ciudades Sin Efectivo’, donde hablan precisamente de la necesidad que tiene el país de volcarse 100% a los pagos virtuales. 

Ten en cuenta todos estos tips para que tu próxima compra sea exitosa, y aproveches al máximo el Día sin IVA, sin exponerte y garantizando una adquisición segura y que supere tus expectativas .

191
Interacciones