Dia Sin Iva en Colombia

105
Interacciones

Este 19 de junio es el día sin IVA.

¿Qué es el día sin IVA?

Los días sin IVA serán el 19 de junio de 2020, 3 de julio de 2020 y 19 de julio de 2020.  Los productos que aplican deben tener un valor inferior a lo equivalente de 80 Unidades de Valor Tributario, sin incluir el impuesto sobre las ventas – IVA. Este valor en pesos colombianos son aproximadamente $2.848.000

Para conocer más sobre el  Día Sin IVA de acuerdo al Gobierno de Colombia, visita el siguiente link.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Este-viernes-19-de-junio-se-realizara-el-primer-dia-sin-IVA-en-Colombia-200616.aspx

¿Cómo sacarle provecho al Día Sin IVA?

Hay plataformas que permiten la búsqueda de productos sin IVA y el direccionamiento (link) hacia los sitios que los venden.

Por ejemplo, el portal http://sinIVAday.com, hace una selección de productos a los cuales les aplica la exención de IVA y uno pude con la facilidad de un clic, ir a la tienda que lo está vendiendo.

Hay oportunidades muy buenas en muchas tiendas en Colombia.

Alkosto

Exito

MercadoLibre

¿Qué es el IVA?

El IVA o Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto indirecto que grava el consumo doméstico final de productos y servicios producidos tanto en el territorio nacional como en el exterior.

¿Qué condiciones aplican para los productos en el Día Sin IVA?

Información tomada de exito.com

    • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: Son los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, que incluyen únicamente televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales y equipos de comunicaciones. En esta categoría se incluyen los bienes descritos en este numeral que utilizan el gas natural para su funcionamiento (80 UVTs – $2.848.560).
    • Elementos deportivos: Son los artículos especializados para la práctica de deportes, que incluyen únicamente pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes. Esta categoría incluye bicicletas y bicicletas eléctricas. (80 UVTs – $2.848.560).
    • Juguetes y juegos: Son los objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños, que incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas. Esta categoría no incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos y softwares. Esta categoría incluye patinetas y patinetas eléctricas. (10 UVTs – $356.070).
    • Vestuario: Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas. (20 UVTs – $712.140).
    • Complementos de vestuario: Son aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona, que incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería (20 UVTs – $712.140).
    • Útiles escolares: Son el conjunto de artículos necesarios para el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto escolar y universitario que incluyen únicamente cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. (5 UVTs – $178.035).

*Valores antes de IVA

105
Interacciones