7 juegos de mesa que no te pueden faltar, ¡diviértete!

1.336
Interacciones
¿Cuál de estos hace falta en tu colección? anímate a tenerlo, con seguridad será igual o más divertido que el que siempre has practicado.

Juego de mesa es la clasificación que se da a los juegos que constan de un tablero y fichas de diferentes formas y colores, lo que obliga a que se organice sobre una superficie plana, generalmente una mesa, de ahí su nombre. Según las reglas, que son diferentes para cada juego, pueden participar en ellos una o más personas. Estos son algunos de los más famosos.

1. Jenga

Una publicación compartida de JENGA (@jenga) el


Es un juego de habilidad física y mental, en el cual los participantes (que pueden ser de dos en adelante), deben retirar bloques de una torre por turnos y colocarlos en su parte superior, hasta que ésta se caiga. Se juega con 54 piezas de madera que se ubican en formación cruzada por niveles de tres piezas juntas (deben tener la proporción indicada, de manera que formen un cuadrado al colocarse juntos) hasta conformar una torre de 18 niveles de altura.

2. Damas chinas


Se conoce también como estrella china o tablero chino es un juego de mesa de origen alemán para un número de jugadores entre dos y seis. Este juego se distribuyó por primera vez en Alemania, donde se le llamó Stern-Halma, ya que era una variante de un juego estadounidense anterior llamado Halma, salvo que el tablero tiene forma de estrella (Stern en alemán). En Estados Unidos recibió el nombre de Chinese Checkers —«(juego de) damas chinas», en inglés— para hacerlo más exótico.

3. Rompecabezas

Una publicación compartida de Lala:) (@leo79_xoxo) el


También llamado puzzle, pronunciado en español, es un sinónimo de rompecabezas. Es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura combinando correctamente las partes de esta, que se encuentran en distintos pedazos o piezas planas.

4. Dominó

Una publicación compartida de ⚘IRENE⚘ (@irenemontes73) el


Es un juego de mesa en el que se emplean unas fichas (baldosas) rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el envés, aunque el color del dominó se representa por el color de sus puntos y no de su ficha. Esto quiere decir que la ficha es llamada “blanca” aunque el domino es negro por sus puntos. Divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcado de cero a un determinado número de puntos (hasta el 6).

5. Monopoly


Es un juego de mesa de intercambio y de bienes raíces, hoy en día producido por la empresa estadounidense de accionistas Hasbro de Rhode Island. Monopoly es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo. Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego.

6. Naipes

Una publicación compartida de Fátima Olvera (@fa_olvs) el


Se conoce también como baraja y es un conjunto de cartas. Estos suelen ser unas estampas rectangulares, la mayoría de las veces, hechas de cartón, que tienen un dibujo por una cara y ciertos objetos en la otra o un número de figuras variable.

7. Ajedrez


El ajedrez es un juego, entre dos personas, de las cuales, cada una, dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero​ dividido en 64 casillas o escaques.​ En su versión de competición​ está considerado como un deporte.

1.336
Interacciones