¿Qué comprar para el kit de maternidad? ¡Lo mejor para tu bebé!

5.271
Interacciones
Es necesario que los padres estén muy pendientes del kit con los elementos que utilizará tanto la madre como el recién nacido en el hospital. Cómpralos con el suficiente tiempo para que no tengas sorpresas.

Bolso o maleta, ¿cuál elegirás?

Lo primordial es tener un bolso amplio para acomodar todas las cosas que necesitará la madre y el bebé. En el mercado se encuentran pañaleras con varios compartimientos para organizar mejor los elementos a utilizar. No te enredes con una pañalera tan grande, pero tampoco debe ser tan pequeña que solo puedas llevar los del primer día. Recuerda que los bebés necesitan de mucha ropa durante el día.

Pañales, ¿cuántos comprar?

Un recién nacido gasta 10 pañales diarios aproximadamente, así que debes pensar en dos paquetes completos como mínimo para atender sus tres primeros días. Nadie tiene la certeza de cuántos días pasará en la clínica, así que es preciso estar preparados. Sugerimos que compres todos los pañales que puedas para que tengas “provisiones” en el hospital, casa y carro, porque nunca sabrás cuándo los vas a necesitar. Para la madre siempre se requiere un paquete de pañales de maternidad.

Cobija según el clima

El recién nacido necesita una cobija que se adecue al clima. Si el clima es cálido, lo preferible es usar una manta delgada que le proteja de insectos u otras condiciones del ambiente. Para el clima frío, se recomiendan cobijas de material térmico para proteger al bebé. Si tienes la posibilidad de comprar cobijas de alta calidad, es una inversión que agradecerá mucho tu bebé, porque son más suaves y cumplen su función de protección como debe ser.

Elementos de aseo y curación

En la maleta no puede faltar jabón, shampoo, toalla, crema antipañalitis; y elementos para el manejo de heridas como gasa, alcohol yodado y algodón. Todo lo puedes conseguir por separado o en conjunto, y además lo puedes comprar por Internet. No olvides ir reemplazando lo que vas gastando, siempre debes tener la dotación necesaria para cualquier eventualidad.

Ropa que no desentone con el momento

No se pueden olvidar las primeras mudas, semanarios y pijamas para el bebé, así como cómoda holgada y pantuflas para la madre. Lo indispensable es que también compres ropa neutra, así sepas el sexo de tu bebé, la vida nos puede dar sorpresas y es mejor estar preparados. Te aconsejamos que no gastes todo tu dinero comprando ropa que le va a quedar pequeña en poco tiempo. Compra alguna ropa de recién nacido y proyecta el crecimiento de tu bebé para que le compres ropa que necesitará posteriormente.

5.271
Interacciones