No es el auto fantástico pero se acerca: Ford Focus

1.065
Interacciones

Los vehículos han avanzado mucho, incluso mirando desde hace 10 años cambios que pensaríamos serían solo material de ciencia ficción ya se están volviendo una realidad.

Los autos automatizados, cambios de color o impulsados por energía solar están dando sus primeros pasos y se perfilan como el nuevo estándar de la industria, o por lo menos así lo hace ver el nuevo juguete de la compañía norteamericana Ford, el Ford Fusion.

Este auto no solo vuelve comercial una característica de última tecnología, sino que brinda un ambiente más seguro tanto para conductores como quienes transitan alrededor pues tiene un “un sistema detector de peatones que monitorea permanentemente la ruta y si descubre una persona en la trayectoria del auto, da la alerta, precarga los frenos y según sea la situación, detiene el carro” según explicaciones de la compañía.

1249242583291

Pero este no es el único truco bajo la manga de este vehículo, pues también trae consigo sistemas incorporados de permanencia en el carril, asistente de parqueo activo monitorizado y sistemas de monitoreo de punto ciego con alertas de tráfico cruzado.

Todo esto va acompañado de un motor tipo Ecoboost, el cual es capaz de producir 245 caballos de fuerza, haciendo que este v4 se comporte como un v6.

1249242580458

Este es solo el primer paso en un proceso de transformación automotriz, los sistemas de seguridad activa llevarán a que la mortalidad vehicular baje hasta niveles insospechados, pero es un largo camino hasta llegar a la automatización completa de los vehículos.

El ford Fusion tiene un valor de Cop 90 millones comerciales y viene en 3 colores para escoger, blanco gris o negro, así que no esperes más pues por ese precio vale la pena ingresar al futuro del mundo automotriz.

1.065
Interacciones