Mozart y Beethoven se impresionarían con la calidad de estos pianos

1.583
Interacciones
El piano es el instrumento que todo aficionado a la música o artista debería conocer, ya que grandes composiciones clásicas y contemporáneas han surgido de él. Por algo es denominado ‘el rey de los instrumentos’. He aquí la lista de los mejores del mundo.

Steinway & Sons

Esta marca surge en Alemania en el siglo XIX y es sinónimo de tradición. Se caracteriza porque sus pianos de cola y verticales; son elaborados de forma artesanal con los mejores estándares de calidad. Al menos 12 mil elegantes piezas son trabajadas con rigor por expertos ebanistas, afinadores y ensambladores. Es muy curioso que el primer diseño de su creador Henry E. Steinway, surgió en la cocina de su casa.

Bösendofer

Esta marca es de Austria y fabrica el ‘Piano Imperial’ que es el instrumento de concierto más grande del mundo, con más teclas que cualquier otro lo que hace su sonido único.

Fazioli

La Casa Fazioli de Italia no podía quedarse atrás e inventó, no solo teclas adicionales, sino que incluyó un cuarto pedal para lograr los sonidos pianissimi de la ópera italiana. Los expertos se debaten entre cuál es el mejor, si el Fazioli o el ‘Piano Imperial’.

Yamaha

Esta compañía japonesa el mayor fabricante de instrumentos musicales del mundo. Tiene entre sus referencias tanto pianos de cola como verticales, clavinovas y amplia gama de sintetizadores electrónicos. De los pianos de cola, la serie CX es reconocida por su ataque nítido, timbre claro y armonías limpias.

Petrof

Marca creada por Antonín Petrof en 1864 y posee una serie de pianos Master caracterizados por sus tonos suaves y románticos. Su máxima creación es el P 284 Mistral.

1.583
Interacciones