La ciudad de Michigan es una de las pioneras del mundo en cuanto a avance tecnológico y la legislación que lo soporta o al menos así lo hace ver con su propuesta de ley para convertirse en la primera ciudad en permitir autos autónomos en las calles sin necesidad de la presencia de una persona con completo control que los guíe.

Esta ley ha sido propuesta en el consejo de la ciudad con la idea que incentivará la asentación de empresas de este tipo en Michigan y logrará que más industrias tecnológicas limpian generen empleo.

Los negocios locales están a la expectativa de la aprobación de esta medida. Por ejemplo Uber ya ha mostrado su interés por poner a funcionar vehículos de transporte autónomo al servicio de sus clientes, medida que ya ha funcionado en algunas regiones de Asia.

Para quien esté interesado en

Se estima que un auto con tecnología de conducción autónoma podría costar entre COP 60 millones (USD 24.000) y COP 200 millones (USD 80.000) por lo cual esta no es una pieza de tecnología a la que todos vana a tener acceso desde un principio.

Vehículos autónomos, un paso adelante en inclusión

Pero los vehículos autónomos no son solo un paso para lograr un mayor avance tecnológico, también son parte de un programa de inclusión para personas minusválidas, pues ellos por fin podrán tener medios de transporte propios que no alteren el orden público ni sean un peligro para las demás personas.

El miércoles podremos tener datos concretos acerca de si esta iniciativa se aprueba abriendo paso a un precedente legal en América acerca este tipo de vehículos o si aun le continuamos cerrando la puerta a la tecnología.