Mercury: a 70 años de su natalicio y aun se sigue escuchando joven

620
Interacciones

 

Freddy Mercury marcó época, no solo por ser uno de los músicos más destacados con líricas que aun resuenen a las emisoras, o por crear una de las canciones sinfónicas más complejas del rock, sino por haber sido uno de los más galardonados de la historia y aquel que ostenta el título de las puestas en escena más extravagantes.

No es por nada que lo estemos mencionando hoy, pues este 5 de septiembre se cumplen 70 años de su natalicio y en Londres se celebra a lo grande.

lider-Queen-accion-AP_CLAIMA20160905_0232_17

Las emisoras no dejan de sonar con los sonetos de Mercury, himnos y clásicos de la música como Bohemian Rhapsody o We Are The Champions se cuelan en cada uno de los woofers en antros, mostrándonos la mejor acara de alguien que quizo hacer algo distinto y romper los moldes de la sociedad.

Aqui algunos de sus mejores momentos.

Su historia

Hijo de la isla de Zanzibar nace el 5 de septiembre de 1946, estudió diseño gráfico pero se gano la vida como vendedor de ropa usada en Kesington.

En 1970 conoce a Bryan May y Robert Taylor con quienes funda Queen, teniendo su primer gran éxito con la canción My Fairy king. Con ellos graba 13 discos de estudio y luego vuelve para darle un empu8jón a su carrera como solista con 2 más.

Tras haber alcanzado el estrellato y todas las ovaciones que puede otorgar el mundo musical Mercury paso a la historia, tanto que hoy en día de su natalicio se le ha puesto su nombre al recientemente descubierto asteroide 17473.

Así que para celebrar como se debe el natalicio de esta estrella lo mejor es escucharlo a todo volumen en la mejor calidad en nuestro equipo de sonido y colocar uno de estos discos remasterizados para sumirnos en el deleite musical.

620
Interacciones