Los mejores “fin del mundo” del momento

2.529
Interacciones
Te traemos algunas de las mejores series -hasta el momento- que nos muestran un posible fin del mundo como lo conocemos en nuestros días.
¿Será que alguna acierta? Lo que sí es cierto es que todas son muy posibles.

 1. THE HANDMAID’S TALE – HULU

Encabezando la lista tenemos la serie de HULU. Una historia que describe la situación de Gilead, un imperio autoritario y teócrata, donde las mujeres son forzadas a ser esclavas sexuales para tener hijos de parejas oligárquicas.

También, se les prohíbe tener propiedades, manejar dinero e incluso leer. Si desobedecen, son víctimas de duros castigos. Aunque su trama no es literalmente sobre el fin del mundo, es una regresión aguda y brutal a una época en la que el fanatismo religioso reina y los humanos son tratados como propiedad.

2. THE WALKING DEAD – AMC

Los puedes llamar zombies, caminantes, mordedores o caníbales, pero el asunto es que, en esta historia, un virus ha creado criaturas que después de muertas buscan alimentarse de carne humana.

Esta exitosa serie de AMC trata de un pequeño grupo de sobrevivientes que se ven obligados a unirse y defenderse para tratar de reconstruir la sociedad. Sin embargo, varios de ellos están tan desesperados, que se convierten en un riesgo aún más peligroso que los mismos zombies.

3. THE RAIN – NETFLIX

En esta serie danesa, un virus distribuido a través de gotas de la lluvia ha aniquilado casi toda Escandinavia. Los hermanos que sobrevivieron en un búnker buscan signos de vida y al hacerlo, se encuentran con otros que como ellos, también siguen con vida.

Curiosamente, descubren que a pesar de que ha pasado bastante tiempo desde ese desastre apocalíptico, aún no se encuentran a salvo.

4. MR. ROBOT – USA NETWORK

En esta serie, vemos a un joven que trabaja como ingeniero de seguridad de Allsafe y constantemente está luchando con un trastorno de ansiedad y depresión. Sufre de paranodia conectándose con personas hackeandolas, lo que lo lleva a actuar como ciber vigilante.

Es reclutado por el Sr. Robot para unirse a su equipo de hacktivistas conocido como fsociety. Una de sus misiones es cancelar toda la deuda del consumidor destruyendo los datos de una de las corporaciones más grandes del mundo, E Corp, que también es el mayor cliente de Allsafe.​

5. BLACK MIRROR – NETFLIX

Aunque cada capítulo de esta serie es completamente aislado, todos presentan situaciones futuristas, donde el desarrollo de la tecnología ha traído cambios terribles para la sociedad.

Sin embargo, uno de los más apocalípticos es protagonizado por unos “perros” robóticos, que se han apoderado del mundo, tras el colapso de la sociedad humana.

Este episodio de la cuarta temporada, filmado completamente en blanco y negro, es una mirada siniestra del desesperado intento de una mujer de sobrevivir a un ataque de inteligencia artificial de cuatro patas.

6. THE LAST MAN ON EARTH – FOX

Vale la pena destacar que, esta es la única serie de comedia en la lista. The Last Man on Earth presenta a Will Forte como Philip Tandy Miller, quien cree que es literalmente el último hombre en la tierra, después de que un virus mortal destruyera a casi toda la humanidad.

Spoiler: eventualmente encuentra a otros, y trabajan juntos para tratar de repoblar la sociedad, a pesar de tener sus diferencias. Si bien la serie fue cancelada recientemente, su cuarta y última temporada se emitió a principios de este año, y todos los episodios también están disponibles en Hulu.

7. THE 100 (THE CW) +

Una guerra nuclear ha destruido la civilización, pero un grupo de adolescentes es enviado de regreso a la Tierra desde una estación espacial en órbita, para comprobar si el planeta está apto para la vida y así comenzar la civilización de nuevo.

Sin embargo, tras el regreso de los jóvenes, se dan cuenta de que no son los únicos humanos que sobrevivieron a los eventos apocalípticos. Quienes sobrevivieron deciden formar distintos grupos, algunos hambrientos de carne y otros hambrientos de poder.

8. COLONY – USA NETWORK

Esta historia futurista se desarrolla en L.A., y trata sobre unos extraterrestres misteriosos conocidos como los Hosts, que se han apoderado del planeta, encargando al régimen militar humano, conocido como Transitional Authority (Autoridad de Transición), con hacer cumplir su voluntad.

Las regiones de la humanidad están separadas por enormes bloques rectangulares que aparecieron del cielo, creando muros alrededor de los edificios y dividiendo las ciudades.

La serie narra la vida después de que la humanidad es subyugada por los invasores alienígenas y la resistencia que se forma a raíz de su llegada.

9. 3% – NETFLIX

Esta es la primera serie original de Netflix en el idioma portugués, y se desarrolla en una sociedad dividida en dos clases distintas: The Offshore gozan de privilegio y superioridad tecnológica, mientras que Inland está plagado de pobreza y privaciones.

La trama explica que después que una persona cumpla 20 años, puede postularse para unirse a Offshore. Sin embargo, el problema es que solo el 3% de los participantes podrá entrar a su ansiado grupo, mientras que el resto debe continuar luchando para seguir con vida.

10. Z NATION – SYFY

Esta es otra serie que explora la vida después de una epidemia de zombis, con la diferencia que le da un toque ligeramente cómico a la situación. Keith Allan interpreta a Alvin Murphy, un interno de la prisión que logró sobrevivir al apocalipsis, gracias a que recibió una vacuna que lo hizo inmune a la temida mordida de zombies.

Sin embargo, esa protección tuvo un costo, ya que lo está haciendo mutar lentamente en una especie de híbrido humano-zombie, con una piel que se le va rasgando, mientras mantiene sus facultades mentales. Unido a un grupo de sobrevivientes con opiniones contradictorias sobre su condición, Murphy podría ser la mejor esperanza de la humanidad para una cura.

Fuente: Digital Trends

2.529
Interacciones