¿Dolor de espalda? Lo que debes saber antes de comprar tu corrector de postura

35
Interacciones
Las razones de un dolor de espalda se debe sencillamente a la mala posición del cuerpo, el cual se ha ido fundamentando por los malos hábitos que hemos adquirido, en gran parte por culpa de la tecnología.

No tener el computador a la altura de tu cabeza o usar el celular continuamente con la mirada hacia abajo, ha hecho que los especialistas en salud adviertan sobre la deformidad que las personas están desarrollando. Se trata de un hueso adicional entre la cabeza y el inicio de la columna que en un futuro afectará considerablemente tu salud.

Aunque debes empezar a usar estos aparatos tecnológicos de forma adecuada para tu cuerpo, puedes forzar tu anatomía para que no responda a las malas posturas que has adquirido. Por eso hoy te contamos cuál es el accesorio para tu espalda que te mantendrá siempre regio.

¿Qué es un corrector de postura?

Lo primero que debes saber es qué son y para que te sirven. Los correctores de espalda están diseñados especialmente para las personas que necesitan corregir su posición y son recomendados por quienes trabajan largas horas. Ademas de dolor en tu cuerpo, una mala postura te puede traer fatiga, obesidad y muchos otros problemas. Por lo tanto, si trabajas sentado o realizas una tarea en el mismo lugar durante muchas horas, comienza a utilizar estos soportes para la espalda inmediatamente, sin esperar a que empieces a tener dolencias o agravar las que ya sientes. Conoce a continuación cuáles son los mejores.

Estándar, porque el pecho debe estar afuera

Estándar, porque el pecho debe estar afuera
Foto: Shutterstock.com

Es el más común pero muy efectivo. Por lo general están hechos de correas de nylon suave y la presión estará ejercida sobre los hombros. Se insertará en la columna dorsal de la espalda y te ayudará a mantener tu columna vertebral y el cuello en posición vertical, con el pecho hacia afuera. Este corrector promueve la memoria muscular a largo plazo. Incluso cuando no lo uses, tu espalda estará derecha.

Chalecos, para cargar peso con tranquilidad

Chalecos, para cargar peso con tranquilidad
Foto: Shutterstock.com

Es el ideal para aquellas personas que cargan cosas continuamente, y no nos referimos solamente a los hombres y mujeres que trabajan en sectores como la construcción, también a los oficinistas que tienen que organizar interminables cajas con documentos. Puedes usar estos correctores por debajo o por encima de tu ropa, el cual con sus elásticos presionan tus grupos musculares para mantener tu cuerpo en una posición recta.

Corsé, el ortopédico para todos

Corsé, el ortopédico para hombres y mujeres
Foto: Shutterstock.com

Aunque la palabra corsé está más familiarizada para las mujeres, también es de uso para los hombres. Los médicos han comprobado que ayuda a eliminar el dolor de espalda, hombro y cuello. Además es el más recomendado si pasas la mayor cantidad del tiempo fuera de casa, porque puedes usarlo con comodidad y discreción bajo la ropa por su pequeño tamaño. Su diseño ajustable permite mayor adaptabilidad a cualquier tipo de cuerpo, y como adicional, el corrector está hecho con material transpirable para sentirte más tranquilo en largas jornadas laborales.

¿Cuál es el mejor para hombres o mujeres?

¿Cuál es el mejor para hombres o mujeres?
Foto: Shutterstock.com

Cualquiera de los tipos de correctores de espalda sirven para las personas sin importar su género, lo más importante es elegir el adecuado dependiendo la labor que realicen. Sin embargo, si podemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Hombres: una postura correcta les ayudará a un desarrollo muscular más rápido para aquellos que van al gimnasio. Incluso puede ayudar a desarrollar los tan anhelados “cuadritos” del abdomen.
  • Mujeres: estos aparatos ortopédicos pueden ayudar a una mujer embarazada a evitar los abortos espontáneos. También fortalecen los músculos del brazo y cuello, retardando el envejecimiento natural.
35
Interacciones