Cuidados especiales para mascota en su vejez

1.864
Interacciones

Tristemente, aunque no lo queramos nuestras mascotas envejecen a una tasa mucho mayor de lo que preferiríamos. Cuando nosotros pasamos de la niñez a la adolescencia, o de esta a ser un adulto ellos ya se han transformado de un cachorro a un miembro de la tercera edad.

El problema aquí es que con los años llegan los inconvenientes, cosas que antes podía hacer fácilmente se le dificultan o le resultan dañinas, son mas propensos a lesionarse. Es por ello que debemos tener cuidados especiales para mascota cuando ellos ya han cumplido cierta edad.

Cuida muy bien sus dientes

Fuente: catster
Fuente: catster

Los perros y gatos en su vejez son más propensos a perder dientes, esto no solo provoca dolor sino también falta de apetito, lo que puede abrir la puerta a problemas de salud más serios.

Para combatir este problema debemos lavarles la boca periódicamente o pedirle a un especialista que lo haga de manera que remueva toda la placa y le de muchos más años a tu mejor amigo.

Cuidado de las garras

Las garras de nuestros perros se vuelven frágiles, por lo cual usar suplementos vitamínicos para que alivien esta problemática es una de las prioridades.

Por su parte el inconveniente con los gatos es más complejo, ya que estos pueden retraer cada vez menos sus garras por lo cual requieren de una supervisión constante para ver que no queden atrapados en telas y tapetes, así como una revisión semanal.

Cuida su dieta

cuidados especiales para mascotas
Fuente: bellahouseandpets

Debido al desarrollo de artritis y al paso de los años los perros y gatos pueden no ser tan juguetones como lo eran en un principio, por lo cual tienden a pasar mucho más tiempo acostados lo que provoca que engorden fácilmente si continuamos dándole una dieta con altas calorías como si aun necesitara tanta energía.

Para solucionar esta situación lo más recomendable es cambiar su concentrado por uno de mayor calidad que le brinde más nutrientes con menos grasa. Así mismo podríamos pensar en aumentar los niveles de DHA y EPA dentro de su comida, pues ayudan a combatir la artritis generalizada en animales.

Limpieza general

Al envejecer nuestras mascotas pierden algo de la habilidad que les permitía mantenerse limpios de lagañas, mucosa o incluso heces, por lo cual debemos ayudarlos tanto con copos de algodón a quitarse las impurezas del rostro o con paños húmedos las de sus posteriores.

Cama tibia no hirviendo

cuidados especiales para mascotas
Fuente:deathofmypet

Ellos no se pueden mover tan rápido ya a veces hasta levantarse les da pereza, por lo cual debemos asegurarnos que sus camas no están en sitios donde el sol pueda darles directamente o donde se puedan sentir ahogados, pues de ser así puede que una vez que se acuesten no se puedan volver a levantar.

Espacios para ir al baño

Esto es más que todo para nuestros gatos, pues al envejecer pierden fuerza y a veces no se sienten con la energía suficiente para escalar una caja de arena si esta tiene bordes muy altos. Es por ello que conseguir una arenera con bordes de baja altura evitará los accidentes.

1.864
Interacciones