Los juegos de mesa sobreviven ¡Estos son los nuevos recomendados!

259
Interacciones
A pesar del auge de la tecnología este tipo de juegos tradicionales que revolucionaron el mundo en los años 80’s  todavía no pasan de moda, por el contrario, evolucionaron.

Lo primero que debes quitarte de la mente es que son para niños, porque los juegos de mesa (incluso los más básicos), logran divertir a personas de todas las edades. Solo hay que encontrar el ideal. Además, el mercado ha ampliado su oferta creando juegos cada vez más complejos e interesantes.

Para cuántos y para quiénes

Dependiendo de tu círculo social y familiar debes elegir las características de tu juego de mesa. Los siguientes son algunos de los factores que inicialmente debes tener en cuenta.

Para cuántos y para quiénes
Foto: Pixabay.com
  • Número de jugadores: si tu familia es amplia (más de 4) o continuamente tienes visitas de varias personas, lo más recomendable es que tengas juegos donde puedan jugar varias personas al mismo tiempo sin necesidad de tener que esperar largos turnos. Ahora, si la cantidad de jugadores crees que no va a ser constante, elige juegos de mesa que se puedan jugar cuando solamente hay una pareja.
  • Edad: no siempre es un buen referente para elegir un juego de mesa, porque algunos de los llamados “infantiles” pueden ser muy divertidos, incluso hasta para los adultos más tradicionales. Por el contrario, hay juegos que son recomendados solo para mayores de cierta edad y resultan ser muy educativos e inspiracionales para los más pequeños, es el caso del tradicional Monopolio.
  • Género: aunque la mayoría de los juegos de mesa no clasifican a sus participantes por género, si puedes encontrar algunos que gusten más hombres o mujeres, todo depende de la personalidad de tus competidores.

Los más actualizados

Si estás pensando en renovar tu colección de juegos de mesa, estas son las nuevas opciones que puedes encontrar en el mercado.

  • Cosmic Encounter: podrás mezclar y combinar diversos poderes alienígenas en una gran cantidad de posibles combinaciones diferentes, lo que significa que cada partida será distinta.
  • Pandemic: te asigna el trabajo de librar al mundo de cuatro enfermedades aterradoras. Cada uno de los jugadores tendrá un rol: médica, científica, investigador, especialista en cuarentenas, etc.; y un poder especial correspondiente.
  • Carcassonne: la finalidad de cada jugador será conseguir el máximo número de puntos. Para ello, tendrán que construir ciudades y caminos y tener poder sobre monasterios y campos.
  • Power Grid: tendrás que comprar estaciones, combustible (petróleo, carbón, basura, energía nuclear o energías renovables) e ir construyendo ciudades. Cuantas más ciudades puedas abastecer con las plantas y el combustible que tengas, más dinero ganarás.

¿Dónde comprarlos?

La respuesta más acertada es casi obvia, como muchas cosas que adquirimos actualmente el mejor almacén y vitrina es Internet, pero vale la pena mencionarlo porque precisamente en la Web es donde encontrarás con facilidad ese juego de antaño que siempre quisiste tener y nunca te compraron. Además, te da la posibilidad de que adquieras juegas que no son comerciales en el país pero que pueden ser de tu interés. Estos juegos de mesa importados son una buena forma de sorprender a tus invitados.

259
Interacciones