¿Cómo debe ser el casco para montar bicicleta? Te damos algunas ideas

2.537
Interacciones
Es uno  de los deportes de moda y debes estar muy protegido para practicarlo.

Qué debes buscar en un casco para bicicleta


La gran mayoría de los cascos, principalmente los de montaña y de ruta, están fabricados utilizando un método conocido como in-mold. Este proceso consiste en fusionar el caparazón del casco con el recubrimiento interior sin usar pegamentos, lo que ayuda a fabricar cascos ligeros y resistentes. Así debe ser.

Cascos de ruta


Se caracterizan por ser ligeros, con ventilación abundante y por su diseño aerodinámico. Por lo general no cuentan con viseras porque el objetivo es reducir peso, además que puede llegar a obstruir la visión cuando se pedalea con el cuerpo inclinado hacia adelante, como ocurre en las bicicletas de ruta.

Cascos de montaña


Los cascos diseñados para ciclismo de montaña cuentan con ventilación que funciona muy bien aun a velocidades bajas. Este tipo de cascos ofrecen una mayor protección en la nuca. La mayoría incorpora viseras para proteger del sol, qué en muchos casos pueden quitarse y ponerse fácilmente.

Cascos recreativos


Este tipo de cascos no están diseñados para ser los más ligeros ni aerodinámicos, sino más bien verse bien. Algunos modelos suelen incorporar viseras para proteger del sol y generalmente no tienen mucha ventilación, ya que están pensados para usarse en recorridos relativamente tranquilos.

Fuente: labicikleta

2.537
Interacciones