Las bicicletas cuidan el medioambiente y cuentan como ejercicio, ¡cuál es para ti!

1.072
Interacciones
Si estás interesado en cambiar tu rutina y cambiar tu medio de transporte una bicicleta es la solución. Además, es una de las mejores actividades físicas que puedes realizar. Estas son algunas recomendaciones para que puedas tener un buen caballito de acero.

Una bicicleta plegable por si no tiene espacio para guardarla

La gran mayoría de estas bicicletas usan ruedas pequeñas, siendo 16 y 20 pulgadas las más comunes. Aunque es posible encontrar plegables con rodados más convencionales. Casi todas las plegables están diseñadas para uso urbano, no obstante, existen modelos que aguantan viajes largos sin problemas. Un inconveniente de las ruedas pequeñas es que son más sensibles a las imperfecciones del camino. Pero si lo que necesitas es una bici que puedes llevar contigo en todo momento no hay como una plegable. En general vienen equipadas con 18- 20 cambios.

No te compliques, puedes tener una sencilla

Fixies y single speed es un concepto sencillo, que se ha convertido en algo así como las bicicletas de culto para el ciclismo urbano. Su principal característica es su diseño simple y en muchos casos minimalista, sumamente eficientes y funcionales. Esta familia viene en varias formas y estilos. Las hay con manubrios rectos, de doble altura, drop bars, bullhorns, etc. Están equipadas con una sola velocidad por lo que requieren mucho menos mantenimiento que otras bicicletas.

Si tienes que hacer un trayecto largo, esta opción es para ti

Una opción que puedes contemplar es la bicicleta Cruisers. Este tipo de ciclas están diseñadas para trayectos cortos y sobre pavimento preferencialmente. Su geometría y manubrio característico permiten una postura sumamente relajada. Estas bicicletas suelen ser pesadas y usan llantas anchas lo que las hace poco eficientes en trayectos de más de 10km. Normalmente tienen una sola velocidad, aunque algunos fabricantes tienen modelos con tres velocidades. Otra característica común en las cruiser son los frenos de contrapedal.

Si tienes varias cosas que llevar, elige una touring

Estas bicicletas se usan para recorrer largas distancias y cargar peso. Sus cuadros son muy robustos e incluyen monturas para instalar rack trasero y delantero además de varias caramañolas. Aunque la gran mayoría de estas bicicletas utilizan drop-bars también son comunes los manubrios de trekking, rectos y de doble altura, dependiendo del tipo de viaje que se vaya a realizar. Tienen un gran rango de velocidades: suficientemente bajas que facilitan subir pendientes bastante pronunciadas al estar completamente cargadas y velocidades altas para mantener la velocidad aun en las bajadas. Están equipadas con frenos potentes, generalmente frenos de disco o cantilever . Los rodados comunes son de 26″

 

1.072
Interacciones