Cómo elegir una buena maleta de viaje

2.787
Interacciones

Sin importar el motivo por el cual debes tomar un avión o un bus por unas cuantas horas, es importante que tengas una buena maleta de viaje, que te permita llevar tu equipaje de forma segura, se ajuste a los requerimientos de las aerolíneas y, a la vez haga tu viaje lo menos complicado posible, para escogerla correctamente debes tener en cuenta lo siguiente:

Tips para comprar la mejor maleta de viaje según tus necesidades

Ruedas:

Sin duda las ruedas son un must cuando hablamos de viajes largos y mucha ropa, quienes gustan de la aventura e irán a caminatas y lugares sin caminos definidos, definitivamente una maleta con ruedas sería la peor idea.

Dureza:

Una maleta dura protege tu equipaje, soporta peso adicional sobre si misma y además resiste golpes o caídas, sin embargo suma peso a la hora de registrarla, si lo que quieres es llevar muchas cosas de no mucho valor, una maleta semidura o blanda será una mejor opción.

Impermeable:

En este caso no importa para qué tipo de viaje la quieras, es importante que tu maleta no permita la filtración de líquidos al interior, esto te salvará en caso de lluvia u otros desastres.

maleta de viaje, tips de viaje, como elegir maleta, que debe tener una maleta de viaje, preparativos para un viaje

El tamaño importa:

Un buen tip es comprar tu maleta una vez tienes listo todo lo que vas a empacar, de ese modo sabrás que tamaño elegir: Suficientemente grande como para que entre todo sin problema y no tanto como para que desperdicies espacio y tengas que pagar adicional según las exigencias de la aerolinea.

El color:

Aunque podrías pensar que esto es solo cuestión de gustos, intenta elegir una maleta de un color poco convencional, las maletas negras o grises se confunden con el resto, mientras que una maleta de un tono que resalta o alguna característica diferente te hará la vida más fácil.

Seguridad:

Siempre necesitas tener una maleta con candado que mantenga tu equipaje seguro, las maletas duras generalmente tienen una clave numérica para desbloquear, mientras que, para otras, necesitas adquirir uno.

¿Qué tipo de maleta te ha resultado más cómoda a la hora de viajar?

2.787
Interacciones