Cómo debe ser tu kit de viaje esencial durante y después del Covid-19

148
Interacciones

Las vías aéreas y terrestres parecen tener luz verde para recuperar la normalidad, pero de un buen kit depende que no se eleven nuevamente los contagios. 

Colombia ha sido uno de los países con la cuarentena más larga del mundo, y aunque según los reportes y opinión de los expertos se considera como positivo el trabajo que se ha realizado, los amantes de los viajes están ansiosos de volver a empacar maleta, eso sí, con la precaución debida y un kit eficiente. 

En el país ya se habilitaron algunas vías para tránsito particular, servicio público terrestre interdepartamental y se están haciendo pruebas piloto con rutas áreas nacionales (posteriormente vendrán las internacionales). En cualquiera de los casos, el Estado colombiano y el Ministerio de Salud, exigen protocolos mínimos de seguridad, entre los que está la protección particular de los pasajeros.

A continuación te sugerimos algunos Elementos de Protección Individual (EPI) que puedes adquirir de forma virtual y son esenciales para tu próxima aventura. 

  • Vestuario sin perder el estilo: no importa si vas para playa, montaña o ciudad, es importante que estés cómodo pero mínimamente expuesto. Esto es posible gracias a que en internet se encuentran prendas transpirables para lugares cálidos, y abrigadas para sitios fríos, en los dos casos con la posibilidad de cubrir gran parte del cuerpo, manteniendo un diseño que combina las piezas tradicionales (pantalones, abrigos, camisas, faldas, etc); con los complementarios esenciales para protegerse del Covid-19 (tapaboca, gorro, guantes, gafas, entre otros).
  • Antibacteriales prácticos: no es necesario que cargues gran cantidad para todas partes, sino distribuir el antibacterial, por eso la solución está en adquirir por internet los envases o dispensadores adecuados que funcionan como accesorios en las maletas, morrales, cinturones, bolsos, botellas dewar, brazaletes y más. 
  • Secador portátil: si eres un habitual visitante de hoteles y estás acostumbrado a usar los secadores de pelo de los baños, es posible que por un muy buen tiempo ya no los veas, porque entre las recomendaciones al sector hotelero está retirar este tipo de herramientas de uso habitual y que no se reemplazan habitualmente, así se evita la transmisión del virus. En la web encuentras variedad de tamaños, diseños y precios. 
  • Desinfectantes de luz ultravioleta: con la llegada del coronavirus este elemento portátil ha sido uno de los más apetecidos en las compras online, porque permiten utilizarse tanto para la ropa, calzado, aparatos eléctricos, llaves y dinero; como para el mobiliario de una habitación, botones de ascensor, pomos de puerta, etc. Algunas de estas luces son tan pequeñas que pueden ser cargadas en el bolsillo. 
  • Termómetro digital infrarrojo: uno de los principales síntomas que presenta el contagiado con Covid-19 es el aumento en la temperatura corporal, por esta razón es indispensable comprar un medidor de calor infrarrojo, el cual permite ser usado en diferentes personas sin tener contacto físico, de esta forma podrás hacer un monitoreo constante de tu salud y la de tus acompañantes. 

Hay que aclarar que recomendamos comprar en internet todo lo referente a herramientas, accesorios y demás objetos que te permitan un viaje más seguro, pero en el caso de los medicamentos u otros productos que promocionan como remedios, tratamientos o preventivos contra el coronavirus, lo obligatorio es consultar a los especialistas de la salud. 

148
Interacciones