Guía para elegir el tocadiscos en el 2020 y comprarlo online

353
Interacciones

El reproductor de música clásico y más nostálgico en Colombia y el mundo es el tocadiscos, el cual se resiste a desaparecer y para eso se reinventó. 

El tocadiscos también se conoce en ámbitos profesionales como pletina giradiscos, giradiscos, tornamesa, fonochasis, plato o pick-up. Pero no importa como lo llamen, en síntesis es un sistema de reproducción de sonido del tipo electromecánico analógico, una descripción que suena a antaño, y lo es, pero que este año ha vuelto a ser tendencia. 

Para destacar algo de las cosas buenas que ha dejado el confinamiento al que nos obligó la aparición del coronavirus, está la resucitación de viejos hobbies y aficiones, entre los que está escuchar música en vinilos o long play (LP). Por esta razón, se incrementaron las ventas virtuales de tocadiscos, pero con innovaciones tecnológicas que mezclan en un solo artefacto lo mejor de la tecnología usada en estos aparatos en dos siglos distintos (finales del XX y lo que llevamos del XXI). 

A continuación y con base en información de Wikiversus, portal de reseñas tecnológicas, te mencionamos los tocadiscos más valorados por los expertos en 2020 y su precio aproximado para el mes de agosto.  

  • Lenco L-3808, calidad Vs. Precio (880.000 pesos): es fácil de usar, preciso, con calidad de fabricación y sonido nítido. Aseguran que tarda un poco (casi nada) en ajustar la velocidad, pero no es una falencia relevante. 
  • Audio-Technica LP120, alternativa económica (1.025.000 pesos): destacan el control de velocidad y tono (para aquellos que soñaron con ser DJ), velocidades de 33 y 45 rpm con cápsula incluida, y es compatible con 78 rpm cambiando la cápsula. Estas características hacen que el precio no se considere elevado para las posibilidades que ofrece a quienes han sido coleccionistas de vinilos de diferentes referencias. Hay que tener en cuenta que los cables no son removibles. 
  • Technica AT-LP3, barato y automático (757.000 pesos): es fácil de utilizar debido a su operación automática, tiene previo de fono integrado que permite un tono agradable. Se recomienda evaluar antes de la compra si es importante para quien lo usará que el brazo no cuenta con soporte de seguridad.
  • Technica LP5X, favorito de muchos (1.500.000 pesos): es construido “a prueba de bombas”, incluye previo de fono válido para cápsulas MM y MC, y tiene una buena cápsula de serie. Aunque es muy apetecido, el precio hace que no sea un gran competidor en el mercado. 
  • PS-HX500, el mejor para digitalizar (1.500.000): así lo describen los críticos por ser bien fabricado y la posibilidad de convertir información de vinilos a archivos digitales. Aunque la cápsula que viene de fábrica es de una muy baja calidad comparada con otros tocadiscos, da la posibilidad de cambiarla por una mejor ya que es un accesorio que se remueve fácil. 

Elipson Omega 100, bonito y con clase (2.700.000): está muy bien construido, la cápsula sorprende por su calidad, el sonido es de los mejores de su categoría, tiene la posibilidad de conexión bluetooth. Es un precio elevado comparado a sus competencias pero es una buena inversión para los amantes de los tocadiscos.

353
Interacciones