El papel de la logística en los negocios E-Commerce

1.505
Interacciones

Las actividades operacionales de los negocios E-Commerce se extienden ampliamente desde la importación de productos, hasta el servicio post venta, pasando por la validación de pagos, haciendo el trabajo de manejar un portal de ventas en línea una tarea exhaustiva; entonces: ¿Por qué se está extendiendo este tipo de negocio? La respuesta es sencilla, las ventas por Internet también está cargadas de ventajas, tales como prescindir de un punto de venta físico o bodegas de almacenamiento, además de un control de operaciones remoto que no exige al dueño o administrador de estar 10 horas o más sentado en un establecimiento esperando que sus clientes lleguen.

El poder manejar un negocio desde un teléfono móvil y además poder adquirir ganancias favorables por la venta de productos comprados al por mayor (la mayoría de las veces también adquiridos de forma electrónica) es lo que ha popularizado este modelo de negocio, para el cual queremos resaltar hoy, una parte importante del servicio como es la logística, que garantizará el éxito de un portal de ventas digital.

Las acciones de logística post venta involucran en un mismo nivel de importancia tres aspectos:

e-commerce, logistica de e-commerce, manejo de un negocio e-commerce, como tener un negocio de venta por internet, como importar productos, logística en los negocios Verificación del pago

No ahondaremos en este aspecto debido a los múltiples métodos de pago que pueden manejar los negocios E-Commerce, sin embargo, es importante recalcar que ofrecer diferentes métodos y canales facilitará a sus clientes la compra y por ende motivará la misma. Deje en claro estas opciones en un apartado de su portal web al que los compradores tengan acceso antes de iniciar el proceso para que así, se aseguren de poder completar la adquisición de sus productos a priori. Especifique si costes adicionales como envío o impuestos están incluidos en los costos expuestos en su web.

e-commerce, logistica de e-commerce, manejo de un negocio e-commerce, como tener un negocio de venta por internet, como importar productos, logística en los negociosLa entrega del producto

Apoyar este tipo de labor en empresas especializadas le garantiza el cumplimiento de sus entregas y la satisfacción de los clientes, además, agrega valor a su marca el hecho de que los compradores puedan hacer seguimiento de sus órdenes desde casa, sin duda un aspecto fundamental para generar confianza en nuevos clientes y compradores potenciales. Un aliado permanente para las entregas y logística post venta de su negocio E-Commerce le garantiza el poder ofrecer promociones como envíos gratis para artículos específicos o compras superiores a un valor determinado.

e-commerce, logistica de e-commerce, manejo de un negocio e-commerce, como tener un negocio de venta por internet, como importar productos, logística en los negociosOfrecer garantía

Luego de la entrega, debe hacerse seguimiento al cliente para garantizar su satisfacción con el producto y poner a su alcance métodos prácticos de devolución de mercancías o cambio de las mismas, con esto, logrará más que nada una total satisfacción luego de la compra lo que fidelizará a sus compradores actuales y creará una buena reputación para su marca.

Cuidando estos tres aspectos, se asegurará, desde el momento en que sus clientes hacen clic en el botón “comprar”, de ofrecer una experiencia de compra única, satisfactoria y sobre todo confiable para todos sus usuarios, impulsando el crecimiento de su empresa de ventas en línea.

1.505
Interacciones