Costos operativos: As bajo la manga de la logística

1.851
Interacciones

El primer trimestre ha sido una caja de sorpresas agradables para uno de los grandes en logística internacional como lo es Fedex, esto se debe principalmente a su servicio de envíos express y la reducción de costos operativos.
No es fortuita esta situación, pues los envíos express son un servicio que en todo el planeta ha venido creciendo, pues cada vez más las personas necesitan respuesta y entrega instantánea de sus artículos o productos. Esto además va en línea con las métricas tanto de crecimiento industrial como de ventas online que se han registrado desde el último año en la mayor parte de América.

Hora de los cálculos

logística, costos operativos, reto en 2016 disminuir costos operativos, como bajar los costos operativos
A pesar que la utilidad bruta cayo un 1% frente a las cifras observadas el año anterior, se pudieron reducir gastos operativos por casi un 10% del total, lo cual dejó como resultado un incremento en las ganancias de USD 595 millones.
Uno de los factores que ha contribuido altamente con este resultado ha sido el bajo precio del petróleo y su consecuente reducción en los precios de la gasolina.
Aunque este fenómeno no se da tan drásticamente en Colombia, cualquier reducción del rubro afecta directamente las cuentas de una manera positiva para la empresa.

Qué implica esto para el sector logístico

logística, costos operativos, reto en 2016 disminuir costos operativos, como bajar los costos operativos
Fuente: Peacocks.au

Es entonces que el mundo de la logística comienza a enfocarse no tanto en expandir su mercado sino en conservar el existente mediante mejores prácticas que ayuden a su vez a disminuir los costos operativos.
Generar mayores oportunidades que requieran menor inversión a largo plazo manteniendo o incluso mejorando la calidad del servicio es a su vez la meta y el as bajo la manga que los grandes en logística se juegan en este 2016.

1.851
Interacciones