7 consejos para armar la máquina ideal para ‘gamers’

1.227
Interacciones

Los amantes a los videojuegos saben que no pueden aprovechar todo su talento en un pc convencional. Sí estás entrando a este maravilloso mundo, te contamos cómo debes equiparte.

1. Periféricos

Periféricos

Es preferible un ‘mouse’ con múltiples botones programables, sobretodo para los juegos que complejos en múltiples opciones, pero no olvides también una pad mouse que facilite los movimientos rápidos. Si lo suyo son los juegos de automovilismo, no dude en adquirir un ‘volante’. El teclado debe ser multifuncional y estar acorde con los demás periféricos.

2. Monitores de alto tráfico

Monitores de alto tráfico

Para eso se recomiendan monitores con tasas de refresco altas. Los convencionales ofrecen 75 o 100 Hz. Se sugieren referencias de alto desempeño cuya frecuencia de actualización llega a 144 Hz. En este rubro se destacan las marcas BenQ, AOC y Asus, pero también hay buenas opciones en Samsung, LG y Viewsonic.

3. Tarjeta de video

Tarjeta de video

Se sugiere comprar un equipo con un procesador Intel Core i5 o un AMD A10 7700K, con una tarjeta de video Nvidia GTX 760 o 960, que se espera que sean compatibles con DirectX 12– o una AMD R7 serie 250. Estas características van bien en un pc de gama media.

4. Tarjeta madre y RAM

Tarjeta madre y RAM

En las específicaciones de gama alta, las conexiones se encuentran bañadas en oro. Además, ofrecen varios puertos PCI Express que permiten conectar varias tarjetas de video a la vez. Las mejores memorias incluyen sus propios disipadores, ofrecen tasas de latencia más bajas y manejan velocidades de bus más altas.

5. Procesadores

Procesadores

Piense en procesadores Intel Core i5 si busca la mejor relación entre rendimiento y precio. Los Core i7 son los mejores de la familia Intel, pero, para los expertos, no son la mejor opción por su elevado precio. En AMD, si no quiere gastar tanto dinero, opte por los modelos FX 8320 y 8350. Si su presupuesto es más alto, busque los FX 9370 y 9570 que trabajan a una velocidad de reloj de 5 Ghz y manejan refrigeración líquida.

6. Sonido

sonido

Por supuesto no podía faltar, es la mitad de la emoción. Los jugadores suelen preferir los audífonos. La última tendencia son los que ofrecen sonido envolvente 7.1 virtual, como los Corsair Vengeance 1500.

7. Fuente de poder

Fuente de poder

La fuente de poder es relevante en un PC de alto rendimiento. Gracias a este componente, las otras partes del computador cuentan con el suministro de energía necesario para que trabajen a máximo nivel. Asegúrese de adquirir una fuente de poder de, por lo menos, 430 vatios reales, si maneja varias tarjetas de video la cifra sugerida asciende a 600 vatios.

Fuente: El Tiempo, Fotos: Shutterstock.

1.227
Interacciones