Qué debes saber antes de realizar un envío a través de Servientrega

150
Interacciones
Envio de Paquetes Nacionales e Internacionales - Servientrega ...

Conoce algunos detalles importantes que te ayudarán a que tu experiencia, utilizando los servicios de logística y mensajería de Servientrega, sea la mejor. Así te asegurarás que tus documentos y paquetes lleguen a su destino en las mejores condiciones posibles.

¿Por qué es necesario e importante el empaque y el embalaje? El empaque se trata del proceso mediante el cual se brinda protección a un elemento utilizando diferentes materiales para garantizar su conservación a través del tiempo y la distancia. Por su parte, el embalaje protege externamente el elemento previamente empacado, facilitando su manipulación, transporte y almacenamiento durante su distribución física.

Estos dos procesos son de vital importancia para asegurar la preservación del paquete, desde la recepción en un Centro de Soluciones Servientrega, hasta su entrega. Condiciones mínimas de empaque y embalaje. Si deseas realizar un envío a través de Servientrega, este debe cumplir con las condiciones mínimas de empaque y embalaje como: · El empaque debe encontrarse totalmente sellado. 

Su contenido debe estar identificado con la información de remitente y destinatario. (Nombres, dirección y teléfono). Debe llevar pictogramas de acuerdo con las condiciones de manipulación y transporte. (Por ejemplo, debe aclarar si el contenido es frágil y puede dañarse con facilidad). El embalaje debe tener un tamaño acorde con las dimensiones, peso, diseño y grado de fragilidad del producto a transportar. Debe estar identificado con la guía.

¿Por qué es importante declarar los envíos? Cuando realizas un envío utilizando el Centro de Soluciones Servientrega, es necesario que declares lo que hay dentro del empaque. El objetivo es que sea posible recuperar la mercancía en el caso que se presenten eventos fortuitos como accidentes, robos y otros riesgos que se puedan presentar en la operación. Al declarar el envío, puedes solicitar una indemnización, la cual aplica al valor declarado. Además, declarar los envíos es una de las responsabilidades del remitente, contempladas en el Código de Comercio.

150
Interacciones