Las entregas que más nos llenan de orgullo durante la cuarentena

431
Interacciones

En estos momentos de pandemia las entregas de donaciones se convierten en un alivio y tranquilidad para muchos colombianos.

C:\Users\Mauricio Riaño M\Downloads\102903638_3356234894400110_4042254103135434158_o (1).jpg

Colombia es un país que no solo ha sido conocido en el mundo por ser uno de los más alegres, sino uno de los más solidarios en épocas de crisis, y la actual pandemia es la muestra de que cuando se trata de entregas desinteresadas, siempre los colombianos estarán dispuestos a ayudar. 

No solo estamos hablando de personas, sino también de empresas 100% nacionales, como es el caso de Servientrega, la compañía de logística que ha acompañado a los colombianos en los momentos alegres, pero también en los más difíciles. Por su puesto, en esta época de coronavirus no iba a ser la excepción y queremos mencionar algunas de sus más valiosas y recientes entregas, las cuales nos recuerdan que #EnServientregaSembramosEsperanza.

Los niños primero 

https://www.instagram.com/p/CBn4fDenl-H/

Muchos menores en el país están siendo apoyados por el Programa de Alimentación Escolar durante el confinamiento, sin embargo, algunos no cuentan con este beneficio y Servientrega se ha tomado la tarea de identificarlos y ayudarlos. Por ejemplo,  la empresa hizo entregas equivalentes a 200 mercados para familias de estudiantes del colegio Luis Carlos Galán, sección Niño Jesús de Praga, del Barrio Los Mangos en la ciudad de Medellín. 

‘Fórmula de la A’

https://www.instagram.com/p/CBbpourHra8/

Se trata de una iniciativa con base en la Autogestión, Autoconsumo y Autocuidado, que se llevó a cabo en el considerado municipio más bello de Boyacá, Jenesano. En medio de esta actividad, y como parte del programa de reciclaje, se hizo 2.000 entregas de alimentos que fueron cambiadas por residuos reutilizables. Fue una experiencia que permitió ayudar en doble vía, generando conciencia sobre la situación actual y el cuidado del planeta. 

Apoyo para los más vulnerables

https://www.instagram.com/p/CBRQeenHV_A/

El Estado ha sido reiterativo en la importancia de cuidar a nuestros adultos mayores, en especial los que superan los 70 años y que padecen problemas de salud, debido a que son los más afectados en caso de ser contagiados por coronavirus. Como parte del apoyo de Servientrega a esta población, unieron esfuerzos con la Corporación Centro Holístico para hacer entregas que corresponden a más de 10.000 kits de aseo personal, para los centros de adulto mayor y habitantes de calle en diferentes ciudades del país.

Buscando un mayor alcance

Los campesinos son otros de los afectados y la ayuda que más necesitan es poder sacar sus cosechas, por eso Servientrega junto a la Fundación Mujeres de Éxito, realizaron una sinergia que permitió hacer entregas de alimentos que estaban represados en los campos colombianos y fueron llevados a diferentes grupos y comunidades en distintas ciudades.  

Protección para los indígenas 

Son los colombianos que más están desprotegidos en las diferentes ciudades del país, y que han llegado a las grandes urbes para enfrentarse no solo a un territorio donde no tienen arraigo en búsqueda de mejores oportunidades, sino a resistir la pandemia con pocos recursos. Para mitigarles la problemática actual de salud pública causada por el coronavirus y como parte de la campaña #EnServientregaSembramosEsperanza, les han hecho diferentes entregas del utensilio más necesario actualmente, tapabocas reutilizables. 

431
Interacciones