Cómo crecer en tu eCommerce sin salir de casa

338
Interacciones

Promocionar emprendimientos, empresas y productos a través de estrategias de eCommerce es una práctica que se ha convertido en indispensable. 

Colombia es uno de los países con mayor crecimiento en el sector eCommerce, entre 20% y 25% anual durante los últimos 10 años, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Sí a eso se le suma el gran impulso que ha tenido este año a causa del confinamiento por causa del coronavirus, se ratifica que es la forma de vender que llegó para quedarse. 

Así es, ante las continuas cuarentenas que han obligado a los consumidores colombianos a permanecer en los hogares, las compras online pasaron de ser opcionales a necesarias. Sin exagerar, de un día para otro se convirtieron en la forma más segura y conveniente de hacer transacciones con mercancías. Un reporte reciente de la empresa de estadísticas Kantar, asegura que el uso del eCommerce se disparó en cerca de 300% en Latinoamérica, siendo Colombia el que lleva la delantera, sobre todo en la compra de productos básicos de la canasta familiar y los esenciales que se impusieron por causa del coronavirus. 

Logística profesional, necesaria para no fallar en el intento

Muchos de los emprendedores colombianos ya habían iniciado a implementar el eCommerce en sus negocios, otros fueron “obligados” por las circunstancias. En lo que concuerdan, es que en la logística está la fórmula para mantenerse vigente en el comercio electrónico. 

electrónico. 

https://www.instagram.com/p/B_z54awHTc7/

El papel de las empresas de logística es clave a la hora de lograr la satisfacción de los mismos para que sigan confiando en una empresa o marca, y lo recomendable no es sumergirse en este negocio que puede alejar a los empresarios de su objetivo, sino contratar empresas expertas en esta materia, como Servientrega, para que de esta forma cada persona pueda dedicarse con tranquilidad a ofrecer sus productos y servicios.  

https://www.instagram.com/p/B_gC0jAnykE/

Si bien es cierto que el abastecimiento es el primer factor clave para que el eCommerce consiga que el suministro de productos sea perfecto, y que es responsabilidad del negocio saber prever la demanda, planificar los pedidos y anticiparse a posibles problemas para que no haya inconvenientes a la hora de satisfacer los pedidos ni de gestionar el almacén; también hay que tener en cuenta que regularizar los envíos es el punto clave para finiquitar las transacciones y ganar más clientes. 

Las siguientes son solo algunas garantías en logística para que el eCommerce de una empresa sea exitoso, y que solo te puede ofrecer una compañía con más de 35 años de experiencia como Servientrega:

  • Entregas eficientes: porque ajusta los tiempos en que el producto llegará a su destino, dependiendo del trayecto y el lugar donde los recibirán. En otras palabras, cuentan con los medios necesarios y la cobertura nacional para que la entrega sea efectiva y cumpliendo las condiciones de venta. 
  • Mayor calidad: el servicio de entregas es impecable, garantizando no solo el menor tiempo posible, sino que los productos lleguen en perfectas condiciones, como cuando fueron embalados por el productor. 
  • Devoluciones efectivas: si por alguna razón el producto debe retornar a los vendedores, garantizan que este retorno también pueda ser posible con las mejores condiciones. Minimizando los inconvenientes que puedan haber entre proveedor y cliente. 
338
Interacciones