Cómo adaptar las tecnologías a su modelo de negocio en medio de la crisis

103
Interacciones

El coronavirus se convirtió en un dinamizador que impulsa las decisiones digitales en las empresas. Una búsqueda de soluciones apoyadas en tecnologías que los mantendrá vigentes en el mercado. 

Servientrega

Antes de la cuarentena, en el país solo el 11,7% de las empresas contaban con una estrategia digital, el 23,1% se planteaba la necesidad de aplicarlas y el 15,3% medían los impactos de esta tendencia en sus negocios, según datos del Observatorio de Economía Digital de Colombia. Actualmente, muchos de los rezagados están obligados a dar el paso a las nuevas tecnologías como un salvavidas en este momento crucial de la economía. 

Ante el normal escepticismo de sumergirse en las tecnologías comerciales, las cuales para muchos todavía no estaban en el panorama de expansión de sus empresas, lo primero que deben hacer como empresarios es dejar los procesos innovadores pero necesarios en manos de expertos, porque estos ya se equivocaron y por ende no dejarán que sus aliados incurran en los mismos errores que los llevaron a aprender. Los siguientes son algunos ejemplos:

  • Incursione en eCommerce: es el camino para mantener a flote los negocios en la actualidad y tomará más fuerza en la llamada “nueva normalidad”, esa que no nos permitirá volver a la forma tradicional de adquirir todo lo necesario en puntos físicos. Si te parece un mundo de tecnologías desconocido, Servientrega ofrece un paquete de soluciones sobre comercio electrónico que permiten la transición adecuada de su negocio al mercado digital. 
  • Fortalezca el talento humano: así no parezca, la transformación digital es más un tema de personas que de tecnologías. Aunque sus clientes empiecen a adquirir sus productos de forma virtual, siempre esperan al final de la transacción, en la entrega, encontrar ese valor humano que genera confianza. Por eso sus envíos deben contar con personal ético, comprometido e idóneo, con excelente actitud de servicio y capaz de trabajar en equipo con su empresa. Valores que se han inculcado en los colaboradores de Servientrega. 
  • Evite la mayor cantidad de errores: aprender siempre va de la mano con los traspiés, pero en este momento que se necesita incursionar en nuevas tecnologías en el menor tiempo posible, no hay tiempo para equivocaciones. Como mencionamos anteriormente, apóyese en empresas como Servientrega, quienes ya tomaron el camino largo y han aprendido a hacer logística de calidad (almacenamiento, entregas y más). Delegarles esta función permite que los empresarios y emprendedores como usted, se dediquen a sus propias especialidades. 
  • Ahorre recursos: no es momento para improvisar, y la necesidad de dar un paso grande en implementación de tecnologías como son las plataformas digitales, toma tiempo y requiere inversión de dinero. Con este último consejo queremos darle a saber que no hay necesidad de implementar aplicaciones de rastreos de envíos u otras plataformas que son necesarias para dar atención a sus clientes. Servientrega ya cuenta con diferentes soluciones logísticas, que van más allá de hacer entregas porque incluso realizan el recaudo de su dinero el cual va directamente a las cuentas de su empresa. Son tecnologías que puede usar como propias y de esta forma robustecer los servicios digitales de su compañía. 
103
Interacciones