Los diamantes de Cartier, 170 años de historia

4.567
Interacciones

Con el fin de hacer un recorrido por sus 170 años de trayectoria e historia, Cartier realizó un recorrido que ilustra la evolución de sus diseños y su valor como un hito en los ámbitos de la joyería y la moda.

La exposición incluía joyas de principios del siglo XX y muestras de piezas que ha llevado la realeza. Destacó la tiara de diamantes que llevó la Reina Elizabeth de Bélgica, el broche que lució la Princesa Margaret en la coronación de su hermana Isabel II o los aretes que lucía la reina Victoria Eugenia de España.

diamantes de cartier, historia de cartier, joyeria antigua, joyas costosas, joyas de reinas

En la época era predominante el estilo girnalda para luego ser poco a poco reemplazado por el estilo art deco que incluía figuras geométricas y diamantes de diferentes tamaños, esta marcada tendencia la inició Louis Cartier, collares y otras piezas de joyería de este estilo fueron las mejores aliadas de las mujeres en los años 20.

diamantes de cartier, historia de cartier, joyeria antigua, joyas costosas, joyas de reinas

La exposición continúa  mostrando dos piezas únicas; los brazaletes de diamantes y cristal de roca que usó la actriz  Gloria Swanson en la película Sunset Boulevard y una serpiente de diamantes mandada a hacer por la actriz mexicana María Félix.

diamantes de cartier, historia de cartier, joyeria antigua, joyas costosas, joyas de reinas  5

Todas las piezas de dicha exposición salieron de colecciones creadas por aficionados que atesoran la joyería y la ven como un arte, además de ser reliquias.

En 1970 Cartier comenzó a reunir sus propios objetos con el fin de crear en 1983 la Colección Cartier, una fundación que recoge desde joyas hasta relojes y otros objetos preciosos. Hoy en día esta Colección suma más de 1500 objetos y ya ha cautivado a visitantes de museos de todos los rincones del mundo.

diamantes de cartier, historia de cartier, joyeria antigua, joyas costosas, joyas de reinas

El MoMA de Nueva York, el Museo Británico de Londres o el Grand Palais de París son algunos de los que han podido acoger esta exhibición tan especial. ¿Te gustaría verla?

 

 

4.567
Interacciones