5 razones para perder el sueño y como arreglarlo

2.322
Interacciones

Pasar una noche en vela no solo nos deja inservibles al día siguiente, sino que también afecta nuestro ánimo, humor e incluso nuestro rostro.

Conoce cuales son las causas más comunes de pérdida del sueño y aprende a contrarrestarlas para poder dormir mejor.

Luces azules

dibellolight-c

Los dispositivos electrónicos como laptops, televisores y teléfonos celulares emiten una luz azulada que nos mantiene activos mediante fotoseñales. Para poder dormir necesitamos apagarlos completamente o nuestro cerebro seguira procesando las señales e intentando mantenernos activos.

Como solucionarlo: Programar sleeping mode

Celulares modernos pueden conectarse a tu laptop y televisor y sincronizar una hora de apagado predeterminada para todos tus dispositivos, haciendo que no tengas que realizar esfuerzo alguno para poder dormir plácidamente.

Demasiada llenura

Businessman holding his stomach in pain or indigestion

Comer frugalmente en la noche no es recomendable ya que durante el sueño nuestro sistema digestivo no para, lo que produce poco descanso y alta agitación, impidiendo llegar al sueño rem.

Como solucionarlo: Sales de frutas o cenar ligero

Tener nuestra provisión de sales de fruta en la mesa de noche puede hacer que descansemos más plácidamente pues ayudas a expulsar gases estomacales innecesarios y alivian la pesades y llenura, minimizando el impacto de las comidas pesadas.

Demasiado ruido

42-54520883_0

Diferentes personas tienen diferentes niveles de tolerancia al ruido para poder conciliar el sueño, por lo cual hay una frecuencia y volumen exacto para que cada uno pueda dormir a gusto, mayores niveles producen cansancio y menores generan desesperación.

Como solucionarlo: Audífonos aislantes de ruido

Un par de audífonos para reducir el ruido puede ser lo que estemos buscando si es que nuestro entorno nos impide conciliar el sueño, con estos podemos estar en medio de un gran caos vehicular aun así no escuchar nada en absoluto.

Dolor corporal

backaches

El constante trabajo, esfuerzo y malas posturas nos han dejado secuelas en nuestro cuerpo que se hacen más notorias a la hora de intentar descansar.

Como solucionarlo: Colchones con soporte lumbar

Un colchón con un soporte lumbar que recomponga nuestra postura al dormir no solo nos ayudará a descansar, sino que nos ayudará con los dolores diarios aliviándolos.

Soledad

A veces necesitamos de alguien más, no es malo estar solo, lo malo es sentirse solo.

Como solucionarlo: Almohadas grandes para abrazar

Estas almohadas gigantes sirven para que sientas como si estuvieses con alguien al lado, los problemas de falta de sueño por acurrucarse con otra persona ya no volverán a estar presentes.

2.322
Interacciones