Y tu en que tipo de televisor vas a ver la Copa América?

2.745
Interacciones

Se acerca la Copa América y los olímpicos de Río, por lo cual antes de pintarnos los colores de nuestro equipo en la cara necesitamos decidir cual televisor conseguiremos para disfrutar estos eventos al máximo.

Así que vamos a darle un vistazo a las diferentes tecnologías de hoy en televisores para ver cual se ajusta más a lo que queremos.

Plasma

televisores para mirar la copa america, comprar televisor,realizar compra para el hogar
Fuente: Sony

Los televisores de plasma son de los primeros en aparecer en pantallas planas, en la actualidad estos se usan más en dispositivos de gran display debido a su costo eficiencia en gran tamaño.

La pantalla plasma ofrece gran versatilidad y una mayor definición que los antiguos televisores de tubos catódicos, además presentan una de las gamas color más amplias debido a que cada módulo maneja una alta luminiscencia propia llegando hasta casi 10.000 tonos.

El contra de este tipo de pantallas es el calor que despiden, sobretodo cuando exceden las 32 pulgadas, lo cual puede llegar a ser molesto para los usuarios.

LCD

televisores para mirar la copa america, comprar televisor,realizar compra para el hogar
Fuente: sony

Evolución de los antiguos televisores, estas pantallas manejan mejor definición que las de plasma, aunque su gama de colores sea algo más reducida.

Este tipo de pantallas tienen la ventaja de un bajo consumo eléctrico y mayor detalle, pero estos beneficios se revierten una vez llegamos a productos de gran tamaño, en cuyo caso su ángulo de visión y su contraste se quedan rezagados frente a los otros modelos. Además que se necesitan lugares especiales para colocarlas pues una exposición directa o indirecta a los rayos de sol puede afectar su visualización.

LED

televisores para mirar la copa america, comprar televisor,realizar compra para el hogar
Fuente Sony

Estas pantallas tienen uno de los menores consumos eléctricos y son las más livianas del mercado, a su vez que manejan un contraste medio lo que nos da colores más nítidos y brillantes.

En la actualidad los precios de las pantallas led se han reducido al punto que se convierten en el estándar de la industria y los comercios, esto también se debe a que es la tecnología más generalizada.

La durabilidad de estas pantallas es otro de sus puntos fuertes pues pueden llegar a durar hasta 30 años y comenzar a dar los primeros signos de fatiga hasta después de la primera década.

OLED

televisores para mirar la copa america, comprar televisor,realizar compra para el hogar
Fuente: LG

OLED mejora en todo lo que el LED ya había revolucionado, por lo cual puede decirse que es una versión mejorada en todo aspecto de su predecesor.

Los campos donde más destaca el OLED son el brillo, el ángulo de visión y la reducción de los tiempos de respuesta. Su precio es el más elevado de todos siendo que es la tecnología más reciente, pero un gusto en la última tecnología lo vale pues sabemos que no se quedará rezagado tan fácilmente.

Resoluciones

Aquí es donde se pone intrincada la cosa, pues las resoluciones son una de las cosas que más puede afectar el precio de nuestro televisor, en esta categoría están.

HD Resolución de pantalla de 1280 x 720 perfecta para disfrutar de una buena imagen

FULL HD Resolución de pantalla de 1.920 x1.080 ideal para deportes y videojuegos donde los detalles son muy importantes

4K Resolución de pantalla de 3.840 x 2.160 imagen ideal, aunque difícilmente encontraremos contenidos que aprovechen su potencial, por lo cual estaremos subutilizándola.

2.745
Interacciones