Tablets para niños, ¿sabes cómo elgirlas?

1.914
Interacciones
Es uno de los mejores objetos que puedes comprarle a tu hijo, no solo por diversión sino para mejorar su educación.

La edad indicada

La edad indicada
Fotos: Shutterstock

Es una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando queremos comprar la primera tabla para un niño. En realidad es muy variable, todo depende de los comportamientos que ya tenga el niño, por ejemplo, si ya es consciente de cuáles son las cosas delicadas y que no debe golpear, puede ser el momento para comprarle su primera tablet.

¿Cuál es el precio indicado?

¿Cuál es el precio indicado?

Todo depende de para que quieres que la use. Si lo que buscas es una tablet para que jueguen y vean videos como entretención, con una tablet básica y de las más económicas del mercado bastará; pero si lo que buscas es una tablet para leer cuentos interactivos o enseñarle a crear por medio de apps de diseño, necesitarás una tablet de mayor capacidad.

Compra una con apps de control parental

Compra una con apps de control parental

Los peques podrán utilizar solo la interfaz infantil donde se encuentran sus aplicaciones, no podrán navegar en internet sin introducir el código de seguridad. Se puede limitar el tiempo de uso, poniendo un temporizador que bloqueará la tablet pasado el tiempo que habéis decidido. Se pueden bloquear las publicidades y el acceso a Google Play, de este modo nos aseguramos que los peques no compren nada sin darse cuenta.

Ofréceles seguridad

Ofréceles seguridad

Además de elegir una tablet que no se convierta en un elemento dañino para la integridad de tus hijos, como por ejemplo tener botones táctiles y no físicos que puedan quitarlos y pasarlos, o bordes muy afilados con los que se puedan lastimar; también debes comprarles accesorios como vidrios protectores y fundas que puedan resistir a posibles golpes y protejan la tablet para que no se desintegre y pueda  ocasionar daños al menor.

1.914
Interacciones