Saber qué tipo de calculadora es ideal para ti te ahorrará dinero

1.053
Interacciones
Estos aparatos electrónicos portátiles son la “mano derecha” de muchas personas. Conoce qué tipos de calculadoras existen y cuál deberías comprar.

Las calculadoras son electrónicas y son fabricadas por numerosas empresas en tamaños y formas diferentes. A continuación te explicamos las más usadas y vendidas en el mercado.

Calculadora de bolsillo

Calculadora de bolsillo
Fotos: Shutterstock

Tienen una fuente de energía, como una pila, un panel solar o ambos; una pantalla, normalmente LED o LCD, capaz de mostrar cierto número de dígitos (habitualmente 8 o 10); un teclado formado por diez dígitos, del 0 al 9; las cuatro operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación y división); un botón «cancelar» para eliminar el cálculo en curso; botones de encendido y apagado; y otras funciones básicas, como la raíz cuadrada y el porcentaje (%).

Calculadora financiera

Calculadora financiera

Cumplen con las mismas funciones de una calculadora de bolsillo, pero con la capacidad para hacer cálculo de bonos y de depreciación, cálculo del punto de equilibrio y doble alimentación, amortización de préstamos, cálculo de márgenes y de interés compuesto.

Calculadora científica

Calculadora científica

Los modelos más complejos, habitualmente llamados «científicos», permiten calcular funciones trigonométricas, estadísticas y de otros tipos. Las más avanzadas pueden mostrar gráficos e incorporan características de los sistemas algebraicos computacionales, siendo también programables para aplicaciones tales como resolver ecuaciones algebraicas, modelos financieros e incluso juegos.

Calculadora electrónica

Calculadora electrónica

Se diferencian en esto de otros tipos de calculadoras que acumulan y manejan los datos numéricos en forma de cantidades físicas, por ejemplo, potenciales o resistencias eléctricos. Llámase programa a la sucesión de instrucciones acumuladas en la calculadora y por las cuales ésta se rige.

1.053
Interacciones