Los celulares con pantallas flexibles que llamarán la atención del mercado

347
Interacciones
No te vamos a  hablar de los líderes Samsung y Huawei, pero si de los que les están haciendo competencia.

Los conocidos Galaxy Fold y el Mate X ya no son solamente las referencias de celulares con pantallas flexibles que están acaparando las miradas, porque como era de esperarse, rápidamente están apareciendo otros fuertes competidores.

El misterioso fold de Xiaomi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHIP 🔴⚪️ (@chip_de) el


Los críticos le han llamado así porque la marca por medio de su cofundador y presidente, Lin Bin, empezó publicando paulatinamente desde su cuenta de Weibo, el prototipo de fold totalmente funcional. Aunque todavía no está en el mercado, se da por hecho que será un obstáculo para las grandes marcas porque como era de esperarse, esta referencia tiene un diseño más refinado y resistente que sus pruebas anteriores, combina la experiencia de uso de una tableta y de un teléfono móvil, integra un nuevo gesto para manejarlo usando un solo dedo y se cree que podría ingresar al mercado por la mitad del precio del Galaxy Fold. ¡Un rival que muchos adorarán!

LG V50 ThinQ & LG Dual Screen

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LG Mobile Korea (@lgmobile_kr) el


Aunque no incorpora del todo la versión fold, este celular ha dado de qué hablar porque su característica más curiosa es que tiene una doble pantalla que llega en forma de accesorio. Además, es el primer teléfono de la marca con conectividad 5G, lo que significa mayor velocidad (20 veces más que en 4G) y por eso se está convirtiendo en un atractivo. Para muchos no hace parte de los celulares de pantalla plegables, pero otros defienden que la manera como se comprime lo hace parte de esta familia.

Nubia Alpha de Shenzhen

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNET (@cnet) el


Es otro de los diseños que abrió el debate sobre si pertenece a los celulares de pantalla flexible, pero mientras los expertos no digan lo contrario, seguirá mencionándose como tal. La razón de la controversia es que aunque el fabricante chino lo describe como un teléfono wearable, pareciera que el Nubia Alpha se acerca más a los smartphone y los smartwatch, porque este podría funcionar sincronizado con otro teléfono o usar SIM para trabajar como teléfono principal.

347
Interacciones