Google toma las riendas del Nexus

933
Interacciones

Un nuevo competidor entra en la lucha por los dispositivos móviles y esta vez es uno de los pesos pesados de la tecnología quien entra en la contienda, hablamos de Google quien toma las riendas del proyecto Nexus para Smartphones.

Anteriormente los celulares de Google se comerciaban bajo la línea de Nexus y eran producidos por LG. Pero este año existen rumores de que el gigante de internet piensa llevar este proyecto internamente y producirlos por si mismo.

fuente: Pocket-Lint
fuente: Pocket-Lint

Al parecer este año el teléfono de Google estaría pensado en llegar al mercado a finales de septiembre junto con la nueva versión del sistema operativo Android. Aunque su fase final de producción se plantea para finales de septiembre es muy probable que solo hasta inicios de octubre lo veamos en los comercios.

Esta vez aunque será un proyecto con mayor peso de google en las decisiones, el Hardware será elaborado en conjunto con la firma HTC.

Especificaciones

Se especula que el nuevo teléfono tendrá cerca de 5,5 pulgadas con pantallas de alta resolución y veloces tasas de actualización. Se espera que la resolución nativa sea de 1920×1080

Se rumorea que su chip central será un Qualcomm Snapdragon 821, mejorando ligeramente su velocidad de procesamiento frente a la versión 820 que actualmente conocemos. Acompañando este chip central encontraremos 4 GB de memoria Ram y 32 Gb de almacenamiento.

Para rematar la batería tendrá un cargador USB tipo C de 2770 mAh.

En cuanto a su software poco se conoce del nuevo Android N, pero lo que se ha podido saber indica que es una experiencia más simple para el usuario y hace un enfoque mayor en accesibilidad y facilidad de notificaciones.

933
Interacciones