Equipo de grabación de bolsillo para los nuevos generadores de contenido

209
Interacciones
Los smartphone se convirtieron en la única herramienta que necesitan los influencers.

Aunque cada pocos meses se conocen innovaciones en los celulares que tienen que ver con la calidad de las grabaciones, existen accesorios para iluminar, mejorar el video y el sonido que potenciarán los atributos de los nuevos dispositivos y parecerá que tienes un equipo profesional de grabación.

Los lentes adicionales nunca sobrarán 

Foto: Shutterstock.com

Aunque la mayoría de los celulares de última generación cuentan con muy buenas cámaras, puedes evaluar la posibilidad de adaptar algunos lentes que se ajustan perfectamente y así tener una mejor calidad de grabación. Estas cámaras se conectan por Bluetooth o NFC y puedes ver lo que grabas directamente en tu celular. Estos accesorios van a brindarte diferentes opciones de grabación para que los vídeos sean más estables y con alta resolución. Si lo que quieres es hacer algunas tomas diferentes, puedes encontrar en el mercado una cámara capaz de grabar en 360 grados.

No pierdas ningún sonido o graba solo lo que quieras

Foto: Shutterstock.com

Así es, los nuevos avances en micrófonos para celulares te permiten escoger entre sonido ambiente o unidireccional, en cualquiera de los dos casos, con una calidad sorprendente. Puedes encontrar una gran variedad de ellos que se conectan mediante un Jack 3.5 o micro USB. Debes tener en cuenta el objetivo que quieres cumplir con el sonido de tu producción para así mismo comprar el micrófono ideal, por ejemplo, puedes encontrar de solapa, de mano o algunos más profesionales que simulan un boom para captar a más distancia. También están unos cortos que puedes utilizar para la grabación de diálogos en espacios cerrados. Con los mencionados y una buena aplicación de audio, tus grabaciones parecerán hechas en cabinas profesionales.

No olvides la iluminación

Foto: Shutterstock.com

Si vas a realizar algunas tomas de noche es importante que pienses cómo iluminar tu grabación. Aunque muchas veces la linterna del celular es efectiva, no alcanzará a iluminar lo suficiente y la solución a este problema es una lámpara para tu teléfono. Esta no solo va a ser útil para las tomas nocturnas, puedes utilizarla en interiores o para dar una mayor luminosidad a tus protagonistas, sobre todo ahora que estamos en la época de los influencers que se graban así mismos, sin ayuda de terceros.

Que no te falte el mejor asistente

Foto: Shutterstock.com

Es una de las creaciones más antiguas en temas de grabación pero que no pasará de moda. La estabilidad en cada una de las imágenes es completamente importante y por eso la recomendación es que tengas este accesorio, y no solo una clase, sino de distintos tamaños y funcionalidades para que puedas tener un soporte en todas las situaciones, incluso los ecualisables que se adaptan a superficies irregulares.

209
Interacciones