El mundo se está moviendo en patinetas eléctricas ¿Y tú qué esperas?

194
Interacciones
Aunque existen desde 1915, solo hasta el 2018 se masificaron en Colombia.

El creciente tráfico en las ciudades principales y mayor cantidad de kilómetros en las ciclorutas, ha hecho que las scooter o mejor conocidas como patinetas eléctricas, se hayan tomado las calles de las principales ciudades del país. A continuación te dejamos los factores a tener en cuenta en el momento de comprar la tuya.

Capacidad del motor

Lo que básicamente debes saber de este vehículo es que funciona con un motor y una batería, que usualmente está ubicada debajo de la plataforma. La mayor potencia que puede tener es de 1.000 W y es suficiente para tener el impulso requerido. Pero lo más importante es saber tu peso, porque así es que lograrás definir cuál de todas las que te ofrece el mercado es la apropiada para ti.

La potencia que pueden alcanzar es de 1.000 W y es perfecto porque es fácil encontrar esta característica en el mercado actual, el cual es cada vez más exigente y con una demanda creciente. Si pesas entre 90 a 100 kilogramos, la potencia mínima necesaria para garantizar un transporte seguro está entre 500 y 600 W, pero si estás entre 60 y 80 kilogramos necesitarás entre 250 a 400 W.

Capacidad del motor
Foto: Shutterstock.com

Ahora piensa en la autonomía

Como ya definiste cuál es la potencia apropiada para tu cuerpo, es el momento de elegir la batería. Lo que debes saber es que no siempre una excelente calidad de estas asegura un buen rendimiento, porque depende de la cantidad de uso que le vayas a dar. La ideal tiene una respuesta básica, entre más autonomía mejor será, y con los siguientes cuidados nunca quedarás sin transporte: déjala siempre en un lugar ventilado y lejos de la luz solar directa, fuentes de calor y humedad, ya que en caso contrario esto puede afectar el rendimiento.

La seguridad es indiscutible

Al igual que las motos, estás expuesto a que cualquier choque afecte directamente tu integridad y la de los demás si decides compartirla con tu familia, como pueden ser tus hijos. Por esta razón, debes fijarte en los accesorios incorporados como un sistema de suspensión adecuado, frenos eficientes y una plataforma amplia para evitar caídas y amortiguar los efectos de un terreno accidentado.

El mundo se está moviendo en patinetas eléctricas ¿Y tú qué esperas?
Foto: Shutterstock.com

Los frenos merecen más atención

Aunque los mencionamos anteriormente en los accesorios de seguridad, queremos que les des especial cuidado. Tener unos buenos frenos a la altura del manubrio te permitirá alcanzar altas velocidades, ideales si tienes una ruta en buen estado. Existen frenos de tambor, de disco, hidráulicos y electrónicos, siendo estos últimos no recomendables porque en caso de falla técnica pueden terminar en accidentes.

La velocidad depende de tu pericia

Si no eres un apasionado por la adrenalina y lo único que buscas es desplazarte de forma controlada, prudente y adecuada, será apropiada una scooter de hasta 30 kilómetros por hora, es lo más recomendable si será manejada por niños. Pero si es para ti y lo que quieres es poder andar casi al promedio de una moto en zona urbana, las de hasta 60 kilometros por hora es lo que estás buscando.

194
Interacciones