El dispositivo satelital que le salvó la vida a un colombiano

59
Interacciones
Comprar un localizador satelital de última tecnología permitió que regresara de la selva amazónica y contara su historia.

Rafael Flórez es un aventurero que comentó al medio de comunicación El Tiempo que se despertó herido y  desorientado después de haber sido víctima de los “piratas del Amazonas”, un grupo que asalta embarcaciones en el río más caudaloso del mundo. Su vida se salvó debido a que portaba un pequeño dispositivo naranja, sin pantalla y con solo cinco botones que dio su ubicación y fue fundamental para su rescate, se llama Spot Gen3.

¿Qué es?

¿Qué es?
Foto: Twitter @Wespotg

Rastreador satélite que permite ubicar personas en zonas alejadas donde la comunicación convencional no funciona. Spot Gen3 informa a tus familiares y amigos que te encuentras bien o envía tu ubicación GPS a los servicios de emergencia con tan solo pulsar un botón, la función que precisamente salvó a Flórez.

Te sigue a todas partes

Te sigue a todas partes
Foto: Twitter @ESISatelital

Tú puedes predeterminar el Spot Gen3 para enviar las coordenadas GPS adaptándose a la velocidad que requieran tus expediciones y viajes. Se podrán enviar cada 5, 10, 30 o 60 minutos, la frecuencia elegida mientras tu dispositivo este encendido y en movimiento (no necesitas restablecer el servicio después de 24 horas). No se detendrá hasta que lo desees.

Características principales

Características principales
Foto: Twitter @Wespotg

S.O.S.: usa esta función en caso de situación de peligro o cualquier otra emergencia para informar a los servicios de emergencia sobre tu localización exacta y la necesidad de asistencia.

Confirmación: esta función permitirá a tus amigos y familiares saber que todo va bien y conocer tu localización GPS a través de un mensaje programado. Tan solo pulsando un botón se envía un mensaje de texto o un email hasta a 10 contactos predeterminados, y su punto de ruta queda almacenado en tu cuenta para futuras consultas.

Más ayuda: en caso de situaciones que amenacen tu seguridad, puedes usar esta función para notificar a tus contactos personales que necesitas ayuda.

Mensaje personalizado: esta función hace que tus amigos y familiares reciban un mensaje de confirmación con tu localización tan solo con pulsar un botón. Usa esta función como un mensaje secundario de confirmación o transfiere tu alerta personal a esta función.

 

59
Interacciones