Adiós a un amigo: El Xbox 360 se acaba

3.551
Interacciones

Una década después nos despedimos de un amigo que nos ha acompañado durante incontables horas en todo tipo de aventuras en los lugares más remotos, con quien hemos ido de fiesta y hemos rockeado hasta el final, con quien huimos de templos escondidos y de naves espaciales, hablamos del Xbox 360.

videojuegos, xbox 360, adios al xbox 360, xbox 360 deja de producirse , no venderán más xbox 360
Fuente: Whicdn

Tras tanto tiempo juntos Microsoft ha decidido darle una despedida al Xbox 360 y dado la orden de cesar su producción a nivel global. Aunque eso no significa que vamos a dejar de ver estas consolas en las tiendas, puesto que la compañía ha dicho que continuará vendiendo su inventario actual tanto de juegos como de hardware hasta agotar las existencias.

Esta no es sólo una decisión por parte de Microsoft, sino también un anuncio a todos los desarrolladores de contenido para esta plataforma, pues ha cerrado la puerta al desarrollo de nuevos juegos volcándolos hacia el Xbox One.

videojuegos, xbox 360, adios al xbox 360, xbox 360 deja de producirse , no venderán más xbox 36
Fuente: Xbox.com

Microsoft no se olvida de los jugadores

Pero esto no quiere decir que Microsoft dejara desamparados a quienes poseen actualmente una de estas consolas, pues su servicio de Xbox Live aun puede ser utilizado y estará activo apra estas consolas hasta finales de 2016, momento en que dejara de funcionar en conjunto con el soporte técnico para este hardware.

Aun así los juegos actuales continuarán viviendo, pues Microsoft ha sacado un parche de retrocompatibilidad al software del Xbox One para que estos puedan ser utilizados.

Expertos en el tema prevén que las existencias actuales de Microsoft le dan un inventario suficiente para suplir la demanda durante 2016 y 2017 cuando se comenzaria a ver una merma en el cumplimiento de los pedidos.

10 años juntos

El Xbox 360 nace en noviembre de 2005 como evolución natural del Xbox y como nueva plataforma de videojuegos de la mano de su compañía creadora Microsoft. Su lanzamiento estuvo acompañado de algunos de lios juegos más esperados de la época como lo fue la continuación de la saga de Halo y el nacimiento de uno de los shooter que han roto records, Gears of War.

Esta consola ha sido uno de las grandes apuestas de Microsoft y ha manejado números envidiables, con un total de 78,2 millones de unidades en total según el reporte de ventas de 2013.

Tras muchas remodelaciones (la primera en 2008 para darle más potencia a su sistema de refrigeración, la segunda en 2010 para crear un modelo elite y la tercera en 2013 que cambió la forma y la actualizó en términos de hardware)  que le cambiaron tanto la potencia como la cara, el Xbox 360 pasó de ser un artículo de lujo a una necesidad en cada hogar. Esto se debe a que no solo era una consola sino también un sistema de entretenimiento integral que incluia reproducción de películas, acceso a aplicaciones, integración con redes sociales y obviamente juego online.

videojuegos, xbox 360, adios al xbox 360, xbox 360 deja de producirse , no venderán más xbox 36
Fuente: Ebay

Es entonces que tras años de resolver acertijos y saltar plataformas, de discos rayados y anillos rojos le decimos adiós al Xbox 360 y comenzamos a mirar hacia adelante a las nuevas plataformas como lo son el Xbox One, el Playstation 4, el Nintendo NX o incluso el PC.

3.551
Interacciones