A que realidad virtual vamos a entrar

1.752
Interacciones

La realidad virtual es el nuevo paso del entretenimiento y ya en 2017 hemos visto que se ha masificado el fenómeno, al punto de traer interesantes exclusivas y experiencias que vale la pena revisar.

Pero antes de montarnos en la ola de la realidad virtual necesitamos el hardware requerido. Por el lado del computador cualquiera de esta generación funcionará, siempre y cuando maneje bien sistemas operativos actuales como el Windows 8,1 o el Win 10, el problema se encuentra cuando tenemos que escoger el dispositivo.

Aqui la variedad, calidad y diseño difieren que es difícil escoger, es por ello que vamos a darle un vistazo a los diferentes modelos para saber cual nos conviene más.

Oculus Rift

oculus-rift-vr-headset-1200x698

Precio: USD 599

Una de las opciones más trabajadas y pionera en el tema de la realidad virtual es Oculus Rift que nace de un kickstarter en extremo exitoso y que trajo a la mesa de conversación un tema serio, nuevas maneras de visualizar contenidos.

La resolución de este dispositivo es de 2160×1200 y su tasa de color es de 233 millones de pixeles. El lado malo del dispositivo es que aun no sale el control que hace juego con el, con lo cual tendremos que usar uno de xbox 360 para poder disfrutarlo a plenitud.

HTC

VR_Web_Product_HMD

Precio: USD 800

Una de las opciones más costosas en cuenta a gafas de realidad virtual, pero también una de las más completas. Este dispositivo fue fabricado por Valve y trae 70 sensores que ofrecen al mayor detalle la captación del movimiento con una de las resoluciones más grandes del mercado.

Playstation VR

original

Precio: USD 400

Lanzamiento: 13 de octubre

La opción económica y se adapta perfectamente a nuestra playstation 4. Además su tamaño hace que sea ideal tanto para transporte como para logística.

Así mismo su gran característica es el trabajo extra en la reducción del “motion blur” lo cual beneficiará a aquellas personas que se marean fácil, razón por la cual no pueden con los otros modelos

Microsoft hololens

hololens-review-970-80

Precio: USD 3.000

La apuesta de Microsoft al mundo de la realidad virtual se da con este dispositivo que no solo sirve para entrar al mundo de la realidad virtual, sino que le apunta a ser un wearable para realidad aumentada.

Samsung Gear VR

GearVR_Hero_Gold

Precio: USD 99

Si tuviéramos que definir la realidad virtual de Samsung lo haríamos con la frase “El hermano menor del Oculus Rift” que aprovecha las capacidades de los teléfonos de la compañía para traer una experiencia sin igual a un bajo costo.

1.752
Interacciones