Tipos de créditos que cumplen los sueños de los colombianos

235
Interacciones

Las entidades bancarias tienen distintos portafolios en los que ofrecen varios tipos de crédito que se adaptan a necesidades puntuales.

Entre los más destacados están los siguientes. 

  • Consumo: es un préstamo para comprar bienes o servicios, pero debes informar lo que vas a adquirir; por ejemplo, la compra de electrodomésticos, vehículos, productos para el hogar,  viajes, actividades de entretenimiento, entre otros. Debes tener en cuenta que el crédito de consumo puede ser de corto y mediano plazo.
  • Libre inversión: al conseguirlo puedes financiar cualquier proyecto sin dar explicaciones. Incluso puede ser utilizado para pagar una deuda y no necesariamente para adquirir un producto o servicio. ¡No hay límites para tus proyectos!
  • Tarjetas de créditos: es el sistema actual más eficaz de movimientos financieros y de obtención de crédito. Es como tener dinero en el bolsillo y con disposición 24/7. 
  • Libranza: aplica para ti si eres empleado o pensionado, se descuenta mensualmente de tu nómina o pensión; puedes utilizar un crédito de libranza para financiar cualquier tipo de proyecto.

Períodos de gracia que pueden ayudarte 

Después de adquirir un crédito puedes tener la oportunidad de un plazo otorgado por la entidad que te generó el préstamo.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, los periodos de gracia aplican de la siguiente forma: 

  • El tiempo durante el cual el acreedor, difiere en el tiempo el cumplimiento de alguna obligación; se iniciará o proseguirá la amortización parcial o total de la obligación objeto del mismo”.
  • El deudor únicamente paga los intereses generados.
  • Los intereses se suman al capital.
  • Aumento del capital por la adición de los intereses vencidos al final.

Los créditos ayudan a las personas a cumplir sus objetivos, pero para eso debes tener claras sus características:

  1. Se realicen con una entidad confiable.
  2. Cumplir con las fechas y acuerdos de pago.
235
Interacciones