Esto te costará vestir como Egan Bernal ¡Sorpréndete con el precio de la bicicleta!

309
Interacciones
Los accesorios del primer colombiano campeón de la competencia ciclística más importante del mundo son más asequibles de lo que imaginas.

Egan Bernal como ganador del Tour de Francia 2019 no solo se convirtió en el más joven en subir al podio en los últimos cien años de esta gran vuelta, sino en un referente de lo que se debe usar en cuanto a ciclismo y vestimenta para ser el mejor. Conoce a continuación cuánto te costaría vestir como el nuevo campeón.

Jersey Squadra

El versátil tejido Prosecco Micromesh de Castelli compuesto por tres telas técnicas, permite que los ciclistas estén más frescos y cómodos en diferentes tipos de carreteras y climas. Está equipado con características técnicas y combina un gran rendimiento con un corte favorecedor que le da un acabado elegante y moderno. Lo más importante es que los paneles laterales de malla aseguran la ventilación, mientras que una cómoda cintura de malla evita que la camiseta se suba generando más comodidad.

Foto: teamineos.com

Como atractivo, las mangas Velocity Rev2 elásticas cortadas con láser y los bordes de corte en bruto completan este elegante jersey, que se encuentra para hombres en un precio de 338.000 pesos y con diseño ajustable al contorno de las mujeres en 279.000 pesos.

Volo Bibshort

Los pantalones cortos son los preferidos por el equipo Ineos y por eso este modelo versatil se caracteriza por un goteo de tecnología del Castelli Aero Race Bib Short del nivel superior del equipo, que logra ofrecer un plus de alto rendimiento, como es el tejido exterior texturizado para mejorar la aerodinámica y ajuste favorecedor para todas las contexturas.

Foto: teamineos.com

Está equipado con el protector de gamuza KISS Air2 súper suave de alta densidad y terminados con los logotipos del patrocinador del equipo de Egan Bernal. El valor comercial es de 358.000 pesos.

Casco Valegro

Es el ideal para usar todo un día sin sentir molestias, porque además de la almohadilla para la barbilla con correa de cuero ecológico, lo diseñaron para tener confort en temas de ventilación cuando se sube o monta en condiciones de calor. El perfil de la cubierta de policarbonato de Valegro ha sido probado y refinado por los ingenieros de Kask, junto con un túnel de viento para obtener los mejores resultados en términos de rendimiento de enfriamiento térmico, a través de 37 orificios de ventilación con un nuevo acolchado transpirable y de secado rápido.

Foto: teamineos.com

Como si fueran pocos los atributos mencionados, el Valegro ofrece ventilación avanzada para un enfriamiento máximo apa de 5 mm de acolchado tridimensional termoformado de absorción rápida antiestática, bacteriostática, regula el calor y transfiere la humedad utilizando Resistex Carbon. Además, con un peso inferior al promedio, solo 180 gramos (en el tamaño S). El precio es de 677.000 pesos.

Guantes

Los Track Mitts del Team Ineos están desarrollados con la ayuda de pilotos profesionales, de esta forma cumplen con todos los requerimientos para los rigores de las etapas con diferentes condiciones que se presentan en carreras como ‘La Vuelta a España’, ‘El Giro de Italia’ y ‘El Tour de Francia’.

Foto: teamineos.com

Tiene una malla en el dorso de la mano para un enfriamiento rápido, diseño fácil de jalar y palma sintética ligeramente acolchada con empuñadura. Los puedes adquirir con 140.000 pesos.

Calcetines y gorra

Estos dos accesorios están diseñados sobre todo para los climas más cálidos. Los calcetines de longitud profesional están confeccionados con un tejido de malla liviano y duradero. Los encuentras en color blanco y negro, a un precio de 63.000 pesos.

Foto: teamineos.com

La gorra oficial del equipo Ineos 2019, la misma con la que Egan Bernal subió a recibir el trofeo del Tour de Francia, está hecha de plástico reciclado Ocean y se recomienda usarla en recorridos donde la exposición a la integridad física sea mínima y la única protección que necesites sea la de cubrirte del sol. El costo de esta prenda que también luce bien en un día cualquiera es de 80.000 pesos.

Dogma F12

Es la bicicleta que usó Egan Bernal, de la marca Pinarello y edición especial para la última etapa con el tono del ‘malliot’ amarillo del líder de la competencia. Sus creadores aseguran que reduce la resistencia en un 7,3% y apunta a que con el nuevo diseño los ciclistas obtendrán una ganancia de 8 vatios cuando rueden a 40 kilómetros por hora,  comparada con la Dogma F10, la bicicleta con la que Egan compitió en el equipo Sky. En palabras más sencillas, te permitirá tener más potencia y ganar un segundo por kilómetro.

Dogma F12
Foto: Instagram @teamineos

Para sorpresa de muchos y satisfacción de los amantes al ciclismo, la Dogma F12 tiene un precio promedio de 6.050 euros (cerca de 22 millones de pesos), así lo afirmó la página web ‘brujulabike’. Aunque entre las bicicletas del común parece un precio demasiado elevado, para quienes practican ciclismo en Colombia no lo es, teniendo en cuenta que por las carreteras del país se ven rodar bicicletas entre 12 y 20 millones de pesos, y hay que tener en cuenta que esta fue la usada por el campeón y subcampeón del Tour de Francia 2019.

309
Interacciones