Prepárate para ser un experto cazando ofertas online

1.064
Interacciones

Aunque los Días sin IVA ofrecen descuentos únicos y fuera de lo tradicional, también se puede comprar online de forma inteligente, segura y ahorrar mucho más de lo que prometen durante estas jornadas.

El Gobierno Nacional confirmó las fechas para los tres Días sin IVA de este año. Las jornadas se realizarán el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre. Con ellas se espera darle un impulso adicional a la reactivación económica del último trimestre del año. 

Como ya sabes, la demanda supera la oferta, esto quiere decir que solo los que estén más preparados para adquirir los mejores productos a menor precio, serán quienes realmente se beneficien de estos días de precios bajos.

Sigue las siguientes recomendaciones:

Revisa los Marketplace y recibe ofertas

Los almacenes de cadena y tiendas que ofrecen plataformas de ventas online, desde ya están informando sobre los productos que ofrecerán bajo los parámetros del Día sin IVA. Ingresa continuamente a sus catálogos virtuales para estar al tanto del momento en que se aplican las rebajas, e incluso suscríbete a sus comunicaciones, de esta forma recibirás información directa a tu correo o celular. 

No te cases con las marcas

Seguro ya sabes cuáles productos son los que necesitas, y seguro ya tienes identificado al fabricante. Sin embargo, no te limites a un solo proveedor, verifica productos similares de otras marcas, probablemente pueden estar a un mejor precio con los mismos beneficios. 

Alerta a los productos más apetecidos

Las jornadas anteriores del Día sin IVA nos han enseñado que los compradores online prefieren aprovechar este descuento para comprar electrodomésticos, tecnología, productos para el hogar, productos infantiles, deportes y moda. Es por eso que en estas categorías es donde primero suelen acabarse los productos favoritos o con mejores descuentos. Procura buscar primero en éstas, no esperes a último momento para efectuar una compra. Si encuentras lo que necesitas y está dentro de tu presupuesto, ¡cómpralo!

Pendiente de las ofertas adicionales

Además de cumplir con el decreto de reducir el 19% del IVA en los productos aprobados para el Día sin IVA, algunas tiendas suman beneficios como descuentos adicionales y promociones como el famoso 2×1, pague 2 y lleve 3, entre otras estrategias que benefician al consumidor. Presta atención a toda esta información para maximizar los beneficios en la compra. 

Recuerda que los productos que estarán exentos del IVA son: vestuario y sus complementos; electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones; elementos deportivos; juguetes y juegos; útiles escolares; y bienes e insumos para el sector agropecuario. 

Tips para que tu compra en internet sea segura

  • Accede desde una conexión a internet segura, evitando  las conexiones públicas. Lo más recomendable es hacerlo desde tus redes wifi y de datos personales.
  • Verifica la URL, la cual debe comenzar con “https://”. También recomendamos revisar la validez del certificado dándole clic al ícono del candado.
  • Realiza las transacciones en sitios seguros y con reputación. Evita comprar a través de redes sociales y revisa que tengan certificados de seguridad. 
  • No guardes la información de tu tarjeta en ninguna página web y mucho menos después de realizar una compra y Usa una contraseña única y compleja en cada una de tus cuentas en línea.
  • Instala soluciones de seguridad confiables en tu teléfono, como aquellas que permiten bloquear aplicaciones, sitios web y archivos sospechosos.
  • Protege tus operaciones en línea. Existen productos que activan el navegador y teclado protegido cuando se realizan pagos en línea, resguardando tus datos financieros.

Organiza tus prioridades y finanzas, de esta forma podrás distribuir tus compras durante las tres jornadas del año y de esta forma harás un uso más inteligente de estos descuentos. 

1.064
Interacciones