Imprevistos que se pueden presentar en la compra en internet

398
Interacciones

Consumir en internet es habitual, sin embargo, existe desconocimiento sobre cómo actuar cuando la compra no sea efectiva

Las siguientes son las preguntas comunes en una compra por internet:

  1. ¿Qué hacer si la compra no ha llegado?: No podrá pasar los 30 días calendario y en caso de incumplimiento, el cliente podrá terminar el contrato y obtener la devolución de su dinero.
  2. ¿En qué casos hay devolución de dinero?: Puede ser por: La garantía, el derecho de devolver y el reintegro del dinero.
  3. ¿Qué hacer si el producto no es lo que esperabas?: hacer la reclamación por garantía o en caso contrario, devolver el producto.

Pasos para quejarte por una compra en internet

No requieres estar representado por un abogado cuando tus ingresos sean menores a 40 smmlv. 

  1. Dirige tu demanda a la Superintendencia de Industria y Comercio.
  2. Describe lo sucedido de una manera clara.
  3. Indica tu queja.
  4. Informa el monto de la queja.

Para sustentar la queja debes mencionar: Datos de contacto, incluir correos electrónicos, indicar lugar, dirección física y electrónica y aportar las pruebas.

Antes de realizar una compra virtual es importante revisar anticipadamente la tienda en la cual se piensa hacer la compra; no todas las tiendas virtuales son confiables.

Es necesario verificar que tienda es, hace cuanto fue creada y los comentarios de los demás clientes; nunca se deben dar los datos personales sin consultar primero.

Por internet se pueden presentar diferentes inconvenientes y sobre todo muchos errores, por esta razón si se tiene claro que comprar y en que momento no habrá oportunidad de que la compra salga mal.

Adicional a una mala compra por algún error cometido, se pone en riesgo también la seguridad financiera, permitiendo que se realicen compras sin autorización o se realice un pago adicional que no estaba contemplado.

398
Interacciones