Tips para comprar la cama de tu perro

2.006
Interacciones
El diseño puede pasar a segundo plano, hay otros factores importantes.

Tomar en cuenta los siguientes consejos hará que logres adquirir la cama ideal que necesita tu perro y te facilitará la vida a ti también.

Fíjate en la forma

Fíjate en la forma
Fotos: Shutterstock

Si tu perro es cachorro lo ideal es una cama tipo nido porque podrá acurrucarse, apoyar la cabeza sobre una almohada y los bordes le ofrecerán abrigo. Pero si tu perro tiene dificultades para moverse lo mejor es que compres un  colchón rectangular u ovalado sin bordes altos. Esto les permite salir y entrar sin tropezarse.

Revisa el relleno

Revisa el relleno

Para esta elección debes tener en cuenta el peso de tu perro. Si tienes un perro demasiado pesado, lo mejor son las placas de gomaespuma de alta densidad, también se ha empezado a utilizar una espuma de poliuretano de alta tecnología especial para almohadas y camas ortopédicas. Si tu perro es pequeño puede dormir casi que en cualquier colchón desde que le brinde comodidad y seguridad.

Fácil de limpiar

Fácil de limpiar

Realizar la limpieza de la cama es algo que debes hacer continuamente, por eso compra una cama que puedas lavar fácilmente, como aquellas que tienen fundas que se pueden retirar y enviar a la lavadora. Pero también puedes optar por las de cuero sintético o lona que se pueden lavar con un paño o cepillo húmedo. Las telas impermeables preservan el colchón de la humedad y malos olores y son fáciles de lavar.

La edad

La edad

Los perros adultos tienen más frío que los jóvenes, por esta razón entre más edad tenga tu perro, mayores comodidades térmicas debes buscarles. Algunas camas cuentan con accesorios como cobijas y protectores.

2.006
Interacciones