¿Para qué necesitas un horno microondas? ¿sabes las diferencias?

1.591
Interacciones
Debido a la falta de tiempo de cada día, los hornos microondas se han convertido en uno de los electrodomésticos indispensables en los hogares. Pero se debe comprar el adecuado dependiendo de las necesidades.

Lo primero que debemos saber es que, a pesar de lo que muchos piensan, lo microondas ahorran energía comparado a los hornos tradicionales, debido a su capacidad de transformar la energía eléctrica en ondas de alta frecuencia que penetran en el interior de los alimentos y provocan el choque de moléculas de agua, lo que hace que vibren y produzcan calor.

Microondas básico

Microondas básico
Fotos: Shutterstock

Son aquellos convencionales que no cuentan con grill, un sistema que permite que los alimentos se doren por fuera. Estos microondas básicos son los ideales para cubrir las funciones básicos, que consiste en calentar alimentos de forma rápida y descongelar alimentos.

Microondas con grill

Microondas con grill

El calor que produce el grill dora el exterior y hace que queden crujientes. Esta función te permite cocinar grandes piezas de alimentos. Aunque es un poco más costoso que el básico, este microondas se consigue a un muy buen precio en el mercado y tiene este adicional que le da un toque especial a los alimentos.

Hornos de convección

Hornos de convección

También integran una función de grill, pero su mayor atractivo es que debido a un sistema de ventilación que hace circular el aire caliente, consume menos energía que los otros tipos de microondas.

Microondas combinado

Microondas combinado

Es la unión de los tres anteriores. Permite calentar y descongelar alimentos, integra la opción grill, y también tiene la función de circulación de aire caliente ventilado para ahorrar energía y un calentamiento mejor distribuido.

1.591
Interacciones