Muebles ideales para la habitación de los niños, ¡Crea su propio mundo!

1.470
Interacciones
Este espacio es todo un “mundo” para los niños  y debe ser un excelente lugar para su libre desarrollo con la ayuda de los muebles.

Camas temáticas, explora el estilo de tus hijos

Camas temáticas, explora el estilo de tus hijos
Fotos: Shutterstock

Es obvio que este es el primer mueble que debe tener una habitación, pero para tus hijos no debería ser un mueble cualquiera, sino alguno que logre despertar todas sus aficiones y gustos. Es una buena manera de descubrir sus potenciales y formar su carácter y personalidad. Aunque las tendencias actuales son las que influencian los gustos de la mayoría de los menores, puedes intentar exponerlos con algunos estilos más tradicionales y que pueden ser del gusto de tu hijo; por ejemplo, la música clásica, pinturas famosas, juegos de antaño, etc.

Mobiliario de almacenamiento

Mobiliario de almacenamiento

Esto es una inversión no solo para tu hijo sino para ti. Es la forma, no solo de tener sus cosas en lugares adecuados, sino de educarlo enfocado en el orden. Nos referimos a que dependiendo del tamaño de la habitación, tu puedes comprar muebles adecuados para el almacenaje de juguetes, ropa, medicamentos y accesorios. Lo importante es que no desentonen con el estilo de la cama temática que compraste, para que el lo sienta como parte de sus cosas, y no como un mueble más que acomodaron en su espacio. Por eso debes jugar con los colores y los diseños. También indaga sobre diferentes formas, como son las repisas flotantes que ayudan a ahorrar espacio.

Estudios, la forma más divertida de aprender

Estudios, la forma más divertida de aprender

Ubicar muebles como escritorios donde tus hijos puedan realizar diferentes actividades desde pequeños como pintar y escribir, es una buena forma de enfocarlos hacia la disciplina por la educación. Es importante que se genere un equilibrio en la utilidad de este mueble. Es cierto que se puede enfocar como un espacio divertido que tenga accesorios como un tablero para que pueda usarlo como un lugar de juegos, pero también debe tener claro que es un sitio para realizar actividades de responsabilidad como las tareas escolares. No olvides que la iluminación debe ser una de las características de estos muebles.

Camarotes funcionales, ahorra espacio

Camarotes funcionales, ahorra espacio

Esta es la forma de unificar los muebles mencionados anteriormente. Son ideales para habitaciones compartidas donde estará más de un niño, y garantizar espacios de descanso, educación y orden para los pequeños. Por lo general son modulares y se pueden transformar dependiendo de la necesidad del momento. En otras palabras, se convierten en el mueble ideal para la necesidad que se esté presentando.

1.470
Interacciones