Lo que debes saber antes de comprar las llantas de tu automóvil

2.851
Interacciones
No es solo cuestión de marca o diseño, hay que saber un poco más sobre las próximas llantas de tu carro.

No olvides el manual

No olvides el manual
Fotos: Shutterstock

Cuando compraste tu auto te dieron un manual y allí hay información importante sobre las llantas. El fabricante consigna en dicho manual la referencia exacta de las llantas para las que fue diseñado el vehículo, te dará la información necesaria para que funcionen adecuadamente en cuanto a peso, potencia de motor, potencia de frenado, entre otros.

Fecha de fabricación

Fecha de fabricación

No todas las llantas nuevas o sin uso están en buen estado. Cuando necesites comprar las llantas de tu vehículo verifica que la fecha de su fabricación no sea superior a seis años. Con seguridad, después de este tiempo el caucho de las llantas se degrada, se vuelve duro, frágil y no tiene las mismas capacidades de trasmitir las fuerzas de aceleración y frenado.

Referencia de la llanta

Referencia de la llanta

Se conoce como el código DOT y es una referencia particular para cada vehículo y se debe consultar en el manual del propietario de cada carro.

Atención a las ofertas

Atención a las ofertas

Cuando hay promociones de llantas normalmente son llantas o muy viejas, o con indicadores de carga y velocidad muy bajos, lo cual puede perjudicar la seguridad de los que van montados en el vehículo.

Fuente: Sura

2.851
Interacciones