¿Estás comprando el cuaderno adecuado? son más que una bonita portada

2.129
Interacciones
La forma, tamaño, peso y hasta diseño influyen en lo que debe ser un buen cuaderno para comprar en este nuevo año.

Fíjate en el gramaje

Fíjate en el gramaje
Fotos: Shutterstock

Lo ideal es que busques cuadernos con portadas de cartón de buen gramaje, mínimo 400 gramos. Además, el papel debe de ser de 54 gramos en adelante, que garantice varias borradas sin que se rompa la hoja.

Más blanco, más legible

Más blanco, más legible

La blancura de la hoja debe ser buena y, los más recomendable, es que sea del 95% en adelante para no forzar la visión y así lograr repasar tus apuntes sin problemas.

Rayado uniforme

Rayado uniforme

Sabemos que el mercado está lleno de múltiples y creativas opciones, entre las que se encuentran cuadernos con hojas de distintos rayados dentro de una misma pieza. Esto, aunque se ve muy bonito, lo que genera finalmente es confusión en el momento de escribir y nos aparta de la esencia y función que debe tener un cuaderno.

Cosido consecutivo

Cosido consecutivo

El cuaderno debe tener un cosido consecutivo para que no se desprendan las hojas. Esto solo se logra comprando cuadernos de marcas reconocidas y que tienen la tecnología para hacerlo. Además, no se recomiendan mucho los cuadernos con hojas pegadas, que a la final terminan desprendiéndose y perdiendo los apuntes de tu años escolar.

No olvides el peso

No olvidemos el peso

Esto es fundamental, sobretodo si es para niños más pequeños los cuales acostumbran a llevar todos los cuadernos al colegio. Además, si cargan estos cuadernos en la espalda, los de menor peso les evitarán futuras lesiones.

2.129
Interacciones