Sabemos que es difícil definirnos en la forma de dormir, pero tomarte el trabajo de averiguarlo te garantizará una mejor compra.

Si eres de los que te mueves poco

Si eres de los que te mueves poco

Fotos: Shutterstock

Si este es tu caso, te recomendamos comprar un colchón que recupere su forma de manera muy rápida. Algunos de ellos se hacen llamar colchones con memoria y los encuentras para distintos tamaños de cama, según como sean tus gustos. Algunos de estos colchones de recuperación rápida se encuentran fabricados con resortes o espuma.

Te mueves tanto como cuando estás despierto

Te mueves tanto como cuando estás despierto

Los mejores para personas que no se quedan quietas ni durmiendo, son aquellos colchones que tienen un buen grado de rigidez pero adaptable. Es decir, colchones con superficies que se amolden a los movimientos del cuerpo pero que permitan movilidad para que no existan lesiones. Pregunta por aquellos que se van amoldando según la rotación.

¿Acostumbras a dormir boca abajo?

¿Acostumbras a dormir boca abajo?

Debes encontrar un proveedor que te ofrezca un colchón más blando que no les genere riesgos de sufrir malos gestos en la zona del cuello o en la torsión media de la columna. Esta podría ser una condición donde se deba optar por colchones ortopédicos que disminuyan los riesgos de generar lesiones mientras duermes.

Colchón ideal para caderas y hombros

Colchón ideal para caderas y hombros

Estas son las partes del cuerpo que más se tienden a lastimar cuando se duerme continuamente de lado. Por esta razón, un colchón de firmeza media permite reducir las malas posturas y se adaptará mejor a la estructura de tu cuerpo, sobre todo en la parte de las caderas y hombros, manteniendo la columna en la posición adecuada para un descanso seguro.

Para dormir boca arriba continuamente

Para dormir boca arriba continuamente

En este caso compra un colchón rígido, que le pueda dar soporte a la nuca y a la columna. Si esta es tu posición favorita para dormir, un colchón firme te dará el descanso necesario y con la comodidad requerida para que ninguna parte del cuerpo amanezca resentido. Es una de las posiciones más recomendadas por los médicos para dormir y encontrarás múltiples en el mercado para el tipo de colchón que necesitas.