Día Sin IVA: ¿Que compraste para papá?

281
Interacciones

El Día Sin IVA fue un buen escenario, para aprovechar y regalar algo a papá – más cuando la tendencia muestra un incremento del acceso a la web durante la cuarentena permitiendo identificar con más exactitud gustos y preferencias.

Día sin IVA

Cuando se quiere dar un detalle a una persona lo primero que hacemos es formularnos las siguientes preguntas: ¿Qué le gustará más? ¿Qué le puede hacer falta en este momento? ¿Qué puede ser más funcional? entre otras. Antes estas eran inquietudes eran difíciles de responder, pero ahora la data digital facilita el rastreo de gustos e intereses. 

En el caso de los padres colombianos, diariamente el 37% que ingresan a internet acceden a portales de noticias, 62% lo utilizan para escuchar radio y servicios de streaming y el 27% lo usa para hacer seguimiento de su deporte favorito, según el estudio de People Media, empresa especializada en conectar marcas con personas a través de publicidad digital, y realizado durante el aislamiento obligatorio decretado por el Estado colombiano. 

Este análisis de consumo de contenidos llevó a identificar paralelamente los cambios de hábitos que se han transformado en medio de esta coyuntura y más en el reciente Día sin IVA dispuesto por el Gobierno para donde los productos que más les llaman la atención a los padres, información que te permitirá tomar decisiones para una mejor compra:

  • 61% se detiene a observar ropa y calzado.
  • 55% muestra interés por la tecnología.
  • 35% le llama la atención los accesorios (relojes, billeteras, morrales, joyas).
  • 22% se inclina por los licores.
  • 10% indagan sobre perfumes.

Un dato importante que resalta es que cerca del 80% de los padres busca reseñas, videos y comentarios realizados en internet  por otros consumidores antes de comprar algún producto, por lo que se recomienda que este mismo ejercicio sea realizado por las personas que quieren sorprenderlos con detalles y así encontrarán el regalo más acertado en cuanto a características, calidad y precio, aprovechando las ofertas que ofrece el mercado en línea y los Días sin IVA.

Esta es una medición con base en un amplio panorama, teniendo en cuenta que el 70% de los papás en Colombia manifiesta que la búsqueda de información en internet es una necesidad prioritaria para tomar decisiones, y de ellos el 57% usan esta tecnología diariamente. Por fortuna, oportunidades como el Día si IVA donde el comercio virtual ha avanzado permitiendo interactuar con las marcas y proveedores por medio de los bot de conversación ​y la atención personalizada por llamadas virtuales atendidas por agentes de servicio. 

Recomendaciones para una compra segura

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional decretó tres días sin IVA para la compra de productos de diferentes segmentos (19 de junio, 3 de julio y 19 de julio de 2020), el Ministerio TIC hace te da las siguientes recomendaciones para los compras virtuales:

  • Utilizar una red de conexión a Internet segura, esto se verifica con el candado al lado izquierdo superior, lo que significa que cuenta con un certificado de seguridad.
  • Entregar solo los datos necesarios.
  • Tener claras las políticas de seguridad, devolución y plazo de entrega de los productos.
  • No dar clic a los anuncios que direccionen a otras páginas que pueden no ser seguras.
  • Verificar las características y condiciones de los productos que se van a adquirir.

Sin duda los Días Sin IVA son una muy buena forma de reactivar el comercio del país, pues las cifras lo comprueban, como por ejemplo los supermercados que aumentaron sus ventas en un 40.64%, seguido por productos de tecnología y comunicación, que lograron el 15,55% por ciento, y vestuario con 9,7, que además recuperó terreno pues es uno de los sectores más afectados durante esta época.

281
Interacciones