Dell: un monitor con resolución 8K para los más exigentes

2.775
Interacciones

La marca de tecnología Dell, aprovecho el CES, uno de los eventos de tecnología más grandes del mundo, para dar a conocer su nuevo modelo de pantalla con una resolución 8K.

El dispositivo tendrá un tamaño de 32 pulgadas y una  resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, con una densidad de 280 píxeles por pulgada. Si bien estas características no se podrán apreciar mientras navegas en cualquier página de Internet, si serán el paraíso para fotógrafos, diseñadores y demás personas cuya herramienta de trabajo o hobbie es la computadora y necesitan una definición de otro nivel.

Aunque el precio puede sonar elevado en primera instancia, Dell explica que se debe tener en cuenta que equivale a tener cuatro monitores 4K (o 16 pantallas Full HD) juntas a modo de “videowall”, con la ventaja de evitar los espacios que habrían entre ellas. La pantalla de Dell tiene un brillo de 400 cd/m2 y una relación de contraste de 1.300:1; puede mostrar 1.070 millones de colores y cubre el 100% de las gamas Adobe RGB y sRGB, de manera que es adecuado para trabajos en los que una elevada gama cromática y una correcta correspondencia de color son imprescindibles. Cabe recalcar que también se necesita un computador que sea capaz de alimentar esta elevada resolución y que soporte monitores con dos conexiones.

En cuanto al diseño en su apariencia física, el monitor de resolución 8K tiene unos marcos mínimos, está construido en aluminio y la peana y el brazo permiten orientarlo en altura e inclinación para colocarlo en la posición ideal. La pantalla cuenta con dos conexiones DisplayPort 1.3, 4 puertos USB 3.0 y una salida de sonido.

Este asombroso gadget para diseñadores y afines, saldrá a la venta finalizando el primer trimestre de este año y tendrá un costo aproximado de 5mil dolares.

Así comienza una nueva generación llena de buena calidad de imagen. Esta es una excelente noticia para los amantes de la buena resolución, los diseñadores y gamers que disfrutan de los juegos de video.

2.775
Interacciones