“Este año ha aumentado la Compra de Sentencias y Conciliaciones en Conactivos”

68
Interacciones
compra de sentencias

Compra de sentencias

Adriana Duarte, directora jurídica de Conactivos, Compra de sentencias dijo que en lo que va del año han beneficiado a 300 personas

Según el último informe de litigiosidad, la deuda del Estado por Sentencias asciende $10,3 billones y tiene 399.048 procesos judiciales en contra, en los que se cuentan casos como los de los falsos positivos o víctimas del conflicto armado. En entrevista con AL, Adriana Duarte, directora jurídica de Conactivos, una empresa dedicada a la compra de sentencias y conciliaciones, explicó cómo llevan a cabo estos procesos y beneficia a personas.

¿Cómo funciona el proyecto de Conactivos?
Es una empresa especializada en la Compra de sentencias y conciliaciones de reparación directa que han sido falladas en contra del Estado, concretamente, entidades del orden nacional como el Ministerio de Defensa, la Fiscalía General, la Policía Nacional y el Inpec, principalmente

¿Cuál es el proceso?
El proceso de compra se enmarca jurídicamente en una cesión de derechos económicos y se basa en varios pasos fundamentales. Primero, preliquidación o propuesta inicial de compra. Luego se hace la recolección de toda la documentación necesaria y revisión jurídica detallada que confirma la viabilidad de compra.

Después se hace la elaboración y posterior firma del contrato y demás documentos para perfeccionar la cesión; se radica ante la entidad deudora y con la correcta aceptación de la cesión, se realiza finalmente el desembolso a beneficiarios y/o apoderado.

Toda persona que tenga una sentencia en firme de reparación directa puede acceder a la venta de la misma para obtener liquidez.

68
Interacciones